Detenidas 4 personas dedicadas al transporte de droga camuflada en camiones

En el marco de la denominada operación 'Kentma'
Imagen de la droga incautada por la Guardia Civil,
Detenidas 4 personas dedicadas al transporte de droga camuflada en camiones

EUROPA PRESS.- La Guardia Civil de Almería, en el marco de la denominada operación 'Kentma', ha detenido a cuatro personas, pertenecientes a una presunta organización criminal dedicada al transporte de droga camuflada en camiones de productos hortofrutícolas de curso legal, a la vez que se ha incautado de 53 kilogramos de marihuana envasada al vacío en bolsas y varios vehículos.

Estas actuaciones están comprendidas dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería, con el objetivo de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana, según ha informado la Benemérita en un comunicado este domingo.

La investigación de la Guardia Civil se inició con la intervención de un camión que transportaba productos hortofrutícolas junto a bolsas de marihuana "perfectamente envasadas al vacío". Esta organización presuntamente se dedicaba al tráfico de droga haciendo uso de la logística de una empresa de camiones propiedad de uno de los detenidos, según detalla el Instituto Armado.

En estos camiones, los presuntos miembros de la organización supuestamente procedían al transporte de sustancias estupefacientes al extranjero, especialmente a Reino Unido, donde el valor de las sustancias es mayor que en territorio nacional.

Según aclara la Benemérita, en algunos casos, los conductores de los camiones nada tenían que ver con la presunta organización criminal, desconociendo lo que ocultaban en la carga. Los agentes de la Guardia Civil de Almería comprobaron que la sustancia era "escrupulosamente envasada y camuflada en la carga del camión para evitar su localización", que se ha producido gracias a un "arduo trabajo" de los investigadores.

El pasado día 5 de septiembre, cuando los investigadores habían determinado la identidad de las personas que presuntamente conformaban la organización y su 'modus operandi', se realizaron cinco registros en inmuebles de las localidades almerienses de Viator, Almería, Roquetas de Mar y La Mojonera, deteniendo a cuatro personas e interviniendo tres vehículos utilizados en la actividad de la organización. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al juzgado número dos de Vera (Almería). (Foto: Guardia Civil)