Detenida una banda por robar camiones y diverso material por valor de 386.350 €

Han sido detenidas once personas
Imagen de uno de los camiones robados
Detenida una banda por robar camiones y diverso material por valor de 386.350 €

@Samuelsoni_cg.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a 11 personas que formaban parte de un grupo criminal, presuntamente implicadas en varios robos con fuerza cometidos en la provincia de Valencia, por valor de unos 386.350 euros.

La operación "Zalos" se inició a raíz del robo de planchas metálicas en una empresa de la localidad valenciana de Carlet. Tras una intensa investigación, finalmente los agentes han detenido a diez hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 29 años, de nacionalidad española e italiana por su presunta implicación en diferente grado en los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

Los ahora detenidos, en ocasiones utilizaban camiones, previamente sustraídos, para cometer los robos. Los agentes han realizado cinco registros en las localidades de Benimàmet, Pobla de Vallbona y Manises, donde han recuperado dos camiones, planchas metálicas, plásticos y textiles procedentes de robos en varias empresas, material de una empresa dedicada al montaje de escenarios en festejos y gran cantidad de herramientas, que posteriormente se vendían de manera ilícita, segun ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El valor de lo robado ascendería a 386.350 euros. Tras la detención de los 11 componentes del grupo, las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet. (Fotos: Guardia Civil)