Descubierto un fraude fiscal de 10 millones de euros en una cooperativa de transporte. Vídeo

Ha llevado a cabo la operación "Ghost Truck"
Imagen del dinero depositado en una caja de seguridad,
Descubierto un fraude fiscal de 10 millones de euros en una cooperativa de transporte. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Finanzas coordinada por el Ministerio Fiscal de Padua, ha llevado a cabo la operación "Ghost Truck" en la localidad italiana de Piove Di Sacco, en la que han destapado un fraude fiscal de unos 1o millones de euros y otros 4 millones en evasión de impuestos en una cooperativa de transporte de mercancías por carretera.

Durante el periodo comprendido entre 2013 y 2017, la cooperativa de transporte, para desgravar impuestos facturaba operaciones de transporte inexistentes emitidas por otra empresa unipersonal de transporte, también radicada en Piovese, que resultó ser una empresa ficticia.

La investigación realizada ha demostrado que esta cooperativa se benefició de ventajas fiscales indebidas como resultado de sus relaciones comerciales con dicha empresa ficticia, omitió parte de la documentación de los servicios de transporte que realizaba, creando una competencia desleal que perjudicaba a otras empresas del sector que actuaban dentro de la legalidad.

Además se descubrió que 96 conductores de camiones recibían parte de su salario en negro y otros 23 trabajadores estaban en situación ilegal. La Inspección de Territorial de Trabajo e Inspectores de Hacienda están trabajando conjuntamente para regularizar los contratos de los conductores, estudiar la sanción ha imponer a la cooperativa por el trabajo no declarado, así como la recuperación fiscal del dinero evadido.

La investigación ha finalizado con la presentación ante la Fiscalía de Padua de 5 personas acusadas de declaración fraudulenta de impuestos, emisión de facturas falsas, ocultación de asientos contables, falta de declaración de ingresos y fraude en el pago de impuestos.

La Policía de Finanzas ha incautado dos viviendas (una en Vigonza y otra en Fossó) y dos parcelas valoradas en unos 250.000 euros, y 750.000 euros, incluyendo 50.000 euros depositados en una caja de seguridad a nombre de uno de los sospechosos. (Foto: Policía de Italia)