Opinión

De conductores suicidas. "El camionero en ruta". Opinión

Yo también he cometido alguna locura
Imagen de un camión adelantando en línea contínua
De conductores suicidas. "El camionero en ruta". Opinión

Dice un colega de profesión cuando hablamos de las infracciones de trafico que vemos muchas veces que “Se matan pocos”. Esto que puede sonar muy duro, no lo es tanto si te pasas muchas horas al día en la carretera y ves las locuras de las que son capaces muchos conductores. Algo que yo nunca he entendido muy bien si es por llegar antes o por tratar de emular a Fernando Alonso, con la inconsciencia suficiente como para poner en riesgo su propia vida y la del resto de conductores.

De esto, no nos libramos tampoco los camioneros, que como en todas las profesiones siempre hay quien se cree más listo que los demás y se la juega inútilmente para terminar dando con sus huesos fuera de la carretera, contra otros vehículos o, peor aún, ocupando una plaza en el cementerio en ese último viaje en el que te llevan y los que te acompañan lo hacen a pie.

Personalmente, hay muchas situaciones que a mi me cabrean. Por supuesto, yo también he cometido alguna locura sin ser muy consciente de lo que hacía y de las que me arrepiento. Pero es que hay gente que es la leche. Se pegan a la trasera del camión, a menos de medio metro, sin darse cuenta que para adelantar tienen que sacar el morro del vehiculo invadiendo el carril contrario y arriesgandose a pegarsela con el que viene de frente o a tener que tragarse todos los dientes si tienes que pegar un frenazo.

Adelantan como posesos en raya continua y que se aparte el otro si quiere. Yo me he encontrado un turismo adelantando a un camión en una curva y ha pasado por milímetros entre el mio y el del compañero y se quedan tan frescos. Es más, en una ocasión presencié un adelantamiento que obligó al turismo que venía de frente casi a salirse de la carretera. Pero lo bueno del caso, es que este último era el de la guardia civil. Les pegó tal susto que no fueron capaces de reaccionar y dar la vuelta en su busca.

Adelantar como si fueran un Fórmula 1, tan apurados, para salirse en la primera salida de la autovía. Ponerse nerviosos perdidos porque se encuentran a otro camión adelantando y se desesperan porque van a perder unos segundos... y muchas más que cualquiera que conduzca habra visto.

A mi me gustaria saber en que lugar venden los vehículos que parecen no tener intermitentes y si por eso son más baratos, porque a alguno parece que le fuera a salir una hernia discal por darle a la palanquita para señalizar las maniobras.

Lo de las rotondas da para todo un tratado sobre seguridad vial, la mayoría no saben cómo hay que circular por ellas. A mi se me metió debajo del trailer un turismo una vez cuando ya abandonaba la rotonda saltándose el ceda el paso y va el tío y me dice que si no le he visto. Le respondí que si no fue capaz de ver el camion mucho menos iba a ver la señal. ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!! (Foto de archivo)