De aquellos barros, estos lodos. "Siempre por lo negro". Opinión

De aquellos barros, estos lodos. “Siempre por lo negro”. Opinión

carta, Atfrie, remita, ministro, fomento,

Son continuas las llamadas de los flotistas buscando camiones para sacar sus cargas, incluso te llaman para preguntarte si conoces a alguien que quiera trabajar con ellos.

Bien… no los van a encontrar y la razón es muy sencilla: ellos han creado una situación que es insostenible para los autónomos y las pequeñas empresas. Una gran mayoría no cambiaron sus plataformas porque estaban asfixiados y se pusieron a trabajar al enganche, además de crearles una dependencia, suministrándoles las tarjetas de gasoil y aparato de telepeaje. Con lo cual, el autónomo y la pequeña empresa era completamente dependiente del flotista.

Hoy, aunque la situación les permitiría cambiar de empresa y obtener mejores beneficios, es imposible ya que se sienten maniatados al dueño de la plataforma, al dueño de las tarjetas y al dueño del telepeaje. Al añadido, sabe que si cambia de flotista, sabe que cobrar va a ser una tarea difícil, ya que les van a retrasar los pagos, les van a putear todo lo que quieran, hace que pocos sean los autónomos y pequeñas empresas, que estén dispuestas a emprender nuevas aventuras aunque sea a mejores precios por km.

Triste y cruda realidad, triste pero real. Ellos mismos han creado esta situación, creando falsas cooperativas, creando falsos autónomos… y ahora, que ya no quieren seguir con ese tejemaneje, buscan pequeñas empresas y autónomos dispuestos a trabajar para ellos, sencillamente es imposible, porque no los hay.

Las pocas pymes y autónomos que han subsistido a su opresión, están bien colocados y tienen buenos trabajos y no desean cambiar. Los que ya esclavizaron, los que ya putearon hasta el infinito, no pueden cambiarse de trabajo porque son completamente dependientes de ellos.

La presión sobre el cabotaje ilegal, la competencia desleal, la contratación de tractoras en otros países que se está ejerciendo por las Autoridades y que se está sancionando, así cómo inspección a las falsas cooperativas y falsos autónomos, les hace buscar ahora a estos empresarios individuales y pequeñas pymes, para que den salida a sus cargas, tarea difícil por no decir imposible. ¡¡¡Hala por lo negro…!!! (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,