Confebus solicita IVA superreducido para el transporte de viajeros por carretera

Confebus solicita IVA superreducido para el transporte de viajeros por carretera

Confebus, IVA, superreducido, transporte, público, viajeros, carretera,

EFE.- La Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus) ha solicitado hoy al Gobierno que incluya al transporte público de viajeros por carretera entre los servicios a los que se aplicaría un IVA superreducido, ha indicado hoy en un comunicado.

Según la patronal del autobús, la aplicación de un IVA superreducido al transporte de viajeros en autobús permitiría reducir el precio del billete en torno al 5 %.

Confebus ha dicho que cada autobús sustituye de media a entre 14 y 30 vehículos privados, lo que contribuiría a disminuir las emisiones de CO2 y de partículas de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.

Según la patronal, si la promoción del autobús consiguiera captar al 20 % de los usuarios de vehículo privado, las emisiones de CO2 se lograría reducir en 917.000 toneladas métricas (Tm).

Además, ha señalado que las emisiones de CO2 por viaje-kilómetro del autobús son seis veces menores que las del automóvil, ha indicado Confebus, que ha señalado que el uso del autobús es tres veces más eficiente que el coche en términos de viaje-kilómetro y supone un ahorro de 1.287 litros de combustible.

El autobús conecta diariamente 8.000 poblaciones en España y prácticamente no hay ningún núcleo de población de más de 50 habitantes que no sea atendido al menos por una línea interurbana de autobuses, según Confebus.

La patronal del autobús ha recordado también que sólo en los últimos cinco años el sector del transporte de viajeros por carretera ha aportado a las arcas públicas más de 5.000 millones de euros, ha transportado a 8.750 millones de viajeros, ha invertido en mejorar su flota 2.500 millones de euros y emplea a más de 80.000 personas de forma directa. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,