Condenado un camionero a pagar 21.981 euros por utilizar dos tarjetas de conductor

Condenado un camionero a pagar 21.981 euros por utilizar dos tarjetas de conductor

trabajador, vacaciones, pagadas, solicitado, tribunal, justicia,

@Camioneroleones.- Un camionero polaco ha sido condenado por un tribunal de Kolding (Dinamarca) a pagar una multa de 19.300 euros, 60 días de prisión y una prohibición de conducir camiones en suelo danés durante 6 años.

El pasado miércoles, 19 de septiembre, la policía danesa estaba llevando a cabo un control en la localidad de Padborg y detuvo un camión, de matrícula polaca. Cuando la policía descargó los datos del tacógrafo, descubrió que la tarjeta del conductor se había insertado unos minutos antes. A los agentes les resultó extraño y procedieron a revisar la cabina encontrando la tarjeta de otro conductor.

La misma, había sido utilizada recientemente y en varias ocasiones, y en el camión solo había un conductor. Los agentes procedieron a la detención del camionero y ayer, 20 de septiembre compareció ante el tribunal de Kolding acusado de conducir un total de 22 veces con la tarjeta de otro conductor.

El hombre reconoció los hechos y explicó que había utilizado las dos tarjetas para ocultar las violaciones en los tiempos de conducción y descanso que realizaba. Por ello, ha sido condenado a pagar una multa de 144.000 coronas danesas (19.300 €), 60 días de prisión y una prohibición de seis años de circular con camiones en Dinamarca.

Al no poder realizar servicios comunitarios (los días de prisión se conmutan con servicios a la comunidad) por no ser residente en Dinamarca, se le impuso una multa de 20.000 coronas danesas (2.681 €). (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,