Como robar un Tesla S en 1,6 segundos. Vídeo

Como robar un Tesla S en 1,6 segundos. Vídeo

robar, Tesla S, segundos, vídeo,

Redacción de Diario de Transporte.- Un grupo de investigadores de la Universidad KU Leuven (Lovaina, Bélgica) descubrió un método para clonar la llave del Tesla S en cuestión de segundos, logrando abrir el vehículo. El procedimiento fue explicado en la conferencia ‘Criptographic Hardware and Embedded Systems’ celebrada en Amsterdam.

Los investigadores, con un presupuesto de 600 dólares ( 517 €) construyeron un dispositivo mediante una Raspberry Pi, una radio Proxmark, una radio Yard Stick One, un disco duro para almacenar una tabla de claves precalculadas y unas baterías.

Durante la conferencia los investigadores explicaron que en verano de 2017 descubrieron, mediante ingeniería inversa, que el sistema de apertura sin llave de los Tesla fabricado por Pektron, solamente utilizaba un cifrado de 40 bits para cifrar las claves de las llaves.

Una vez que se obtuvieron dos códigos de un llavero, solo era cuestión de probar todas las claves criptográficas hasta dar con la correcta. Con estos dos códigos y con la tabla de claves precalculadas, la Raspberry Pi duplica la señal de la llave en tan solo 1.6 segundos, siendo capaz de desbloquear al Tesla, no solo abrir la puerta, sino también poner en marcha el motor. Todo esto se debe a que Tesla utiliza un sistema de cifrado muy sencillo.

Los investigadores se pusieron en contacto con Tesla en agosto de 2.017, pero hasta junio de este año no han solucionado el problema, añadiendo un código “PIN to Drive”, ya que según afirman desde Tesla, primero se tuvo que confirmar el estudio realizado por los investigadores.

Aunque no han tenido acceso a ellos, los investigadores creen que también podrían hacerlo con los coches de McLaren y Karma y las motos de Triumph, ya que usan el mismo sistema de llaves fabricado por Pektron.

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,