Bosch crea un sistema de acceso a los camiones sin llave analógica

Bosch crea un sistema de acceso a los camiones sin llave analógica

Bosch, sistema, camiones, llave, analógica,

EUROPA PRESS.- La compañía alemana Bosch ha creado un sistema que permite a los conductores de camiones el acceso a los vehículos sin necesidad de utilizar una llave analógica, para lo que se usa una aplicación en el teléfono móvil, según informó la empresa en un comunicado.

Bosch indicó que la llave del futuro “es digital” y resaltó que ofrece más funciones que las analógicas, ya que no se puede perder y no hay que buscarla, puesto que se almacena de forma segura en una ‘app’ para ‘smartphones’.

Así, la empresa ha creado la aplicación Perfectly Keyless con la que el teléfono inteligente reemplaza la llave analógica del camión, con lo que los gestores de flotas podrán controlar de forma más flexible qué conductores tienen acceso a los vehículos y cuándo.

“Nuestra aplicación Perfectly Keyless está haciendo que las llaves convencionales de los vehículos sean cosa del pasado. Bosch lleva la llave al mundo digital y la pone a disposición del usuario en cualquier lugar y en cualquier momento”, subrayó el presidente de la división Bosch Automotive Electronics, Harald Kröger.

Asimismo, destacó que esta llave digital “impulsa” a las flotas hacia una mayor conectividad y resaltó que, gracias a la gestión de claves digital de la empresa, los proveedores logísticos mejoran la seguridad y la flexibilidad en su planificación.

De esta forma, la gestión digital de llaves de Bosch conecta los camiones y la aplicación para los ‘smartphones’ a través de la nube y los operadores o gestores de flotas utilizan la ‘app’ para asignar un camión a un conductor para una ruta específica.

Así, Perfectly Keyless genera una llave digital personal y segura y la envía a través de la nube al camión y al teléfono del conductor, de forma que cuando este se acerca al vehículo las puertas se abren y se cierran en el momento que se sale y se aleja. (Foto: Bosch)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,