Aumenta el robo de gasoleo a los camiones en Francia. Vídeo

Aumenta el robo de gasoleo a los camiones en Francia. Vídeo

amento, robo, combustible, camiones, Francia,

@Camioneroleones.- El constante aumento del precio del combustible, conlleva un aumento de los robos de gasoleo, no solo de los camiones estacionados, sino también en las gasolineras donde los conductores se van sin pagar después de haber repostado. En Francia se han denunciado cerca de 8.200 robos de combustible en los 8 primeros meses de este año.

Según el servicio de estadística del Ministerio del Interior francés, durante los primeros 8 meses, se han contabilizado 1916 robos de combustible en zonas urbanas, 24 de ellos han sido robos de gasoleo a camiones, aunque hay que tener en cuenta que muchos empresarios que ya no presentan denuncias a pesar de las pérdidas económicas que supone. En las zonas rurales se han producido 6.268 robos.

El robo de gasóleo se produce en las principales áreas de descanso de las autopistas, por la noche, cuando la carretera es más vulnerable. Para los gendarmes, este aumento se debe principalmente al robo de combustible entre los mismos conductores. Para Frédéric Lest, comandante del Escuadrón de Seguridad Vial Departamental Côte-d’Or, “el procedimiento es muy simple. Un camión estaciona cerca de otro y a través de una bomba, la transferencia de 300-500 litros de un tanque a otro no conlleva mas de 2-3 minutos”.

Ante el preocupante aumento de robos, la gendarmeria francesa ha multiplicado las tareas de vigilancia, tanto con los coches patrullas como con vehículos camuflados y vestidos de civil en las áreas de servicio mas expuestas a los robos.

Francia cuenta actualmente con 12 áreas de descanso en las autopistas que ofrecen estacionamiento seguro para camiones. Una solución que tranquiliza pero que cuesta dinero a las empresas de transporte. Un fin de semana estacionado en una de estas áreas puede costar 39 €, pero que son demandadas por las empresas ante el riesgo del robo de combustible.

Una de estas áreas es la de Vémars Ouest en la autopista A-1, en la región Isla de Francia. Cuenta con estacionamiento para 156 camiones, bordeada con una valla de 2,50 metros de altura, con cámaras de videovigilancia, iluminación reforzada y con accesos seguros. (Foto: Vídeo Le Parisien)

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,