Ante el caos migratorio en Normandía, RHA pide a Francia más seguridad para los camioneros

 Ante el caos de los inmigrantes que esta sufriendo continuamente la región francesa  de Normandía..
Imagen de inmigrantes en Calais
Ante el caos migratorio en Normandía, RHA pide a Francia más seguridad para los camioneros

@Camioneroleones.- Ante el caos de los inmigrantes que esta sufriendo continuamente la región francesa  de Normandía, la Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido (RHA) no ha dudado en acusar a las autoridades francesas de no tomar las medidas suficientes para proteger a los camioneros y a las empresas de transporte que cada día circulan por el norte de Francia.

Durante este pasado verano, la situación y el problema con los inmigrantes que pretenden llegar al Reino Unido. sobre todo en la zona de Caen, más concretamente en el puertos de la región de Normandía como Caen, Cherburg y El Havre, desde los que parten cada día los ferrys que enlazan con el territorio inglés.

Cada día cientos de personas en grupos hacen todo lo posible por abordar aquellos camiones que se dirigen al Reino Unido, llegando a producirse situaciones violentas en las que se ven implicados obligatoriamente camioneros.

Por todo ello la Asociación de transportistas ingleses RHA ha lanzado la voz de alarma. De acuerdo con un portavoz de esta asociación: “Desde la clausura de la Jungla de Calais en 2016, los inmigrantes con intención de llegar al Reino Unido están buscando nuevos puntos débiles en la costa, por ejemplo, la ciudad de Ouistreham (Caen).

"Actualmente se ha desatado el caos, igual que ocurrió en Calais. Los camioneros son amenazados y el ambiente de violencia se da las 24 horas del día, acercarse al puerto cada vez es más peligroso”.

Por todos ello, aconsejan a las empresas de su asociación que los conductores se mantengan siempre atentos, sobre todo cuando lleguen con los camiones a las zonas portuarias. Al tiempo que les piden que revisen detenidamente sus camiones, y que se comuniquen con la asociación ante el menor incidente que les pueda causar posteriores problemas, tanto sobre su seguridad personal, como sobre la integridad de los camiones. (Fotos y vídeo: Archivo Diario de Transporte)