Amazon adquiere 20.000 furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz

Amazon adquiere 20.000 furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz

Amazon, furgonetas, Mercedes- Benz,

@Camioneoleones.- Amazon ha anunciado esta semana la adquisición de 20.000 furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz, para su nuevo programa de entrega en Estados Unidos, en la que contratará a pequeñas empresas de reparto de paquetería que sean creadas para trabajar con Amazon.

Con esta iniciativa, que ya dio a conocer el pasado mes de junio, Amazon promete unas ganancias de unos 300.000 $ (259.257 €) al año para estas empresas, que tienen que contratar 100 conductores para una flota de 40 furgonetas.

Estas furgonetas, que llevarán el logotipo de Amazon, no serán propiedad ni estarán gestionadas por Amazon, sino por una empresa de gestión de flota de vehículos que se las arrendará a las nuevas empresas de reparto.

El objetivo de esta iniciativa es no depender tanto de las grandes compañías de logística como FedEx, UPS y el Servicio Postal de los Estados Unidos. Ha tenido una gran respuesta, por lo que ha tenido que aumentar el pedido a 20.000 furgonetas, que no era el pedido inicial. Desde Amazon afirman que se seleccionarán unas 500 empresas para comenzar.

Con la adquisición de estas furgonetas, da un paso importante hacia la creación de su propia red de distribución y ser cada vez menos dependiente de otras compañías, pudiendo ejercer un mayor control en una de las partes más importantes de su negocio, como son los gastos de envío. (Foto: Amazon)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,