Agreden a un camionero para intentar robarle el camión

Localizadas 2 personas ocultas entre la carga de un camión en el puerto de Almería
Un coche de la Guardia Civil
Agreden a un camionero para intentar robarle el camión

Un camionero resultó herido tras ser agredido por un hombre que le hizo señales para que detuviera el vehículo con la intención de robárselo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes en la N-340, a la altura de Torreblanca en la provincia de Castellón, cuando el camionero vio que un hombre que levantaba los brazos  para que se detuviera. El agredido se detuvo pensando que podría ser alguien que necesitaba ayuda. Tal y como informa en su edición de ayer El Periódico del Mediterráneo

El agresor se subió al camión por la puerta del copiloto y comenzó a agredir al conductor dándole puñetazos, golpes en la cabeza causándole graves heridas al camionero. Incluso el atacante intentó asfixiarle. El conductor comenzó a tocar el claxon intentando alertar a los testigos, que afortunadamente acudieron en su ayuda.

Inmediatamente llamaron al telefono 112, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los primeros en llegar fueron los agentes municipales que trataron de reducir al agresor, que se encontraba muy alterado y no dejaba de pegar a la víctima.

Según relataron los propios testigos, los policías llegaron, incluso, a amenazarlo con un arma, sin llegar a utilizarla. Por su parte los Agentes de la Benemérita se sumaron al dispositivo policial e intentaron sacar al atacante de la cabina, pero se resistía a abandonar el camión a toda costa. Finalmente, pudieron reducirlo y esposarlo, introduciéndolo en el vehículo policial por las lesiones y el intento de robo de vehículo, confirmaron desde la comandancia de la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios socorrieron a la víctima en el lugar de los hechos y la trasladaron en ambulancia hasta el centro de salud para que pudiera ser atendido por sus heridas en el rostro. La colaboración ciudadana fue fundamental para alertar rápidamente a los agentes, auxiliar a la víctima y arrestar al agresor. (Foto: Archivo Diario de Transporte)