ADAC Truckservice confía en Jaltest Telematics para mejorar su servicio de prevención digital de averías

En Grupo Cojali hemos acuñado el término Taller 4.0
Jaltest Telematics
ADAC Truckservice confía en Jaltest Telematics para mejorar su servicio de prevención digital de averías

Jaltest Telematics, unidad de negocio del Grupo Cojali pionera en diagnosis nube y telemática, ha sido seleccionada por ADAC Truckservice, la empresa de asistencia en carretera para camiones, remolques, autobuses y vehículos comerciales ligeros, filial del automóvil club alemán ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil Clube e.V), para formar parte de su nuevo servicio de prevención digital de averías.

Gracias al servicio de prevención digital de ADAC Truckservice, presentado en el transcurso de la 67ª edición de la feria IAA Vehículos Comerciales 2018 (20 al 27 de septiembre, Hannover), cada camión puede ser controlado completamente a distancia y separadamente sus remolques, unidades de refrigeración y neumáticos, independientemente de su fabricante. Si algún componente da un valor diferente del de referencia, el operador de la flota recibe una advertencia con una recomendación de acción antes de que ocurra un error.

Pero para poder ofrecer las ventajas que supone la digitalización, los vehículos deben estar equipados con un sistema telemático neutral multimarca y con sensores apropiados. Después de un año de pruebas prácticas, el sistema de diagnóstico Jaltest Telematics ha sido el primero en superar todas las pruebas y ser seleccionado por ADAC Truckservice.

“En Grupo Cojali hemos acuñado el término Taller 4.0, que sirve para denominar la nueva realidad clave dentro de la industria de la automoción, la del modelo predictivo que consigue anticipar el mantenimiento o reparación”, dice Jose Ramón Serrano, miembro de la Junta Directiva de Grupo Cojali.

“Un modelo que ofrece numerosos beneficios, entre los que hay que destacar una mayor productividad del vehículo debido a un menor número de averías, unos menores costes de desgaste y mantenimiento, unos tiempos de reparación más cortos y una mayor seguridad vial. ADAC Truckservice realizó en 2016 una prueba práctica en Alemania, consiguiendo evitar daños de aproximadamente 200.000 € en tan solo tres meses”.

La tecnología de Jaltest Telematics permite a propietarios, técnicos o gestores de flota acceder remotamente a los sistemas con control electrónico embarcados (ECU, FMS, CANbus), a través de un pc o un dispositivo móvil y obtener todos los valores necesarios para estudiar el modelo, reducir costes e incluso anticipar mantenimientos y averías. (Foto de archivo)