Waberer's gana 185 millones de euros en el primer semestre de 2018

La empresa Waberer's ha decidido parar la mayor parte de sus camiones
Camiones de la empresa Waberer's
Waberer's gana 185 millones de euros en el primer semestre de 2018

Waberer's International, líder europeo en transporte de carga (FTL), acaba de anunciar los resultados financieros de los últimos tres meses finalizado el 30 de junio de 2018.

Hitos del segundo trimestre de 2018 

.- Ingresos. Aumentaron un 17% interanual en el segundo trimestre de 2018 hasta 185 millones de euros, en línea con los objetivos de crecimiento a largo plazo.

.- Transporte Internacional. Incrementó su cuota en el Mercado Europeo FTL al incrementar las ganancias un 19% gracias a un aumento de precios en un 7% y un 12% de volumen y efectos de adquisiciones.

.- Contratos regionales de Logística. Los beneficios crecieron un 9%, impulsados por una mayor capacidad de almacenamiento y precios más altos, en línea con el aumento de su cuota de mercado y la consecución de objetivos.

.- El EBITDA recurrente disminuyó un 14% hasta 19 millones de euros.

.- En la División de Transporte Internacional, el EBITDA fue un 14% menor como resultado de las presiones de los costes y de un descenso temporal del uso de camiones, que ha tenido como resultado un margen menor.

.- El EBITDA se redujo un 18% en el segundo trimestre de 2018 en el segmento de Logística Regional de Contratos, debido a que el segundo trimestre del pasado año fue particularmente sólido, con una diferencia del -2% respecto al pasado año.

.- Aunque la situación del Mercado laboral fue desafiante desde la perspectiva salarial, la compañía gestionó con éxito su capital humano.

.- El EBIT recurrente disminuyó a 3,1 millones de euros y el beneficio neto recurrente disminuyó un -0,1 millones.

.- El apalancamiento financiero se incrementó 3,4 veces sobre EBITDA debido al aumento estacional en la contratación de camiones.