Volvo FH, 25 años de innovaciones

Volvo FH, 25 años de innovaciones

Volvo, 25, años, aniversario, innovación, fabricantes, camiones,

El Volvo FH ha estado cambiando el futuro desde el principio. Cambió las reglas del juego en 1993 y continúa abriendo nuevos caminos en la comodidad del conductor, la seguridad, el rendimiento y la capacidad de adaptación empresarial. Aquí hay 25 de las innovaciones que han llevado a Volvo FH a la cima.

Camión Volvo FH LNG

25: Volvo FH LNG (2017)
Volvo Trucks siempre está buscando nuevas formas de aumentar la eficiencia y encontrar soluciones sostenibles. En 2017, se presentó el Volvo FH LNG. Un camión pesado que funciona con gas natural licuado o biogás. Los camiones pueden reducir las emisiones de CO 2 en un 20 a 100 por ciento. Eso permite reducir aún más el impacto climático de las operaciones pesadas de transporte regional y de larga distancia.

24: I-Shift con Crawler Gears (2016)
Con los nuevos engranajes bajos, el Volvo FH puede comenzar con cargas aún más pesadas en superficies rugosas, lo que le permite al conductor decir sí a más trabajos. Y cuando conduce vacío, en un viaje de regreso, siempre es posible encontrar una marcha adecuada que reduzca el consumo de combustible.

23: Elevación de eje en tándem (2015) Los
ejes motrices producen fricción y resistencia a la rodadura, lo que aumenta la cantidad de combustible que consume. Al desacoplar y elevar el eje cuando no es necesario, el consumo de combustible se puede reducir hasta un 4 por ciento en un viaje de regreso con un eje levantado. Esto es ideal para conductores que conducen muy cargados en una dirección y vacíos en la otra.

22: I-Shift Dual Clutch (2014)
Con I-shift Dual Clutch, el Volvo FH obtuvo una transmisión con tecnología de race car. Esto permite una conducción aún más suave, especialmente en pendientes.

21: Dirección dinámica de Volvo (2013)
Volvo Dynamic Steering ofrece al conductor una nueva experiencia. Al determinar la intención de los conductores 2,000 veces por segundo y compensar el terreno y el viento, la dirección se esfuerza mucho menos. Esto reduce la tensión en la espalda y el cuello para los conductores. A altas velocidades, Volvo Dynamic Steering mantiene a los conductores estables y en curso. Y durante las maniobras lentas y cuidadosas, proporciona una gran fuerza de dirección, sin importar la carga.

20: Generación IV (2012)
En 2012, el nuevo Volvo FH vio la luz del día. Esta vez con más funciones para ayudar al conductor. La cabina se incrementó con un espacio adicional de un metro cúbico y las ventanas se hicieron aún más grandes para aumentar la visibilidad. El manejo se mejoró con un chasis refinado.

19: I-Park Cool (2012)
El Volvo FH es un espacio de trabajo completo. Y espacio de vida. Para dormir bien por la noche es esencial para la seguridad vial y con la solución climática integrada I-Park Cool, los camiones Volvo establecen un nuevo estándar para mantener la temperatura correcta, incluso por la noche.

18: I-See (2012)
Con el software I-See, el Volvo FH utiliza el conocimiento de los caminos recorridos. El software utiliza el conocimiento para maximizar el ahorro de combustible con control de velocidad inteligente para cada ascenso y pendiente.

17: Advertencia de colisión con freno de emergencia (2012)
El Volvo FH ha mantenido a los conductores a salvo desde 1993. En 2012, Volvo Trucks introdujo la advertencia de colisión con freno de emergencia. Es una característica de seguridad activa que combina radar y cámara para identificar vehículos frente al camión.

16: FH Generation III (2008)
En 2008, el Volvo FH obtuvo una gran mejora. La cabina obtuvo un nuevo diseño interior, estableciendo un nuevo estándar para la comodidad del conductor. El frente también tiene un nuevo aspecto reconocible con una nueva parrilla, parasol y faros.

15: Soporte de alerta de conductor (2008)
Volvo Trucks mantiene las carreteras seguras. En 2008, se presentó Driver Driver Support. El sistema detecta cualquier movimiento errático en la carretera. Si el conductor muestra síntomas de cansancio, el sistema envía una advertencia audible y una señal visual.

14: Soporte de mantenimiento de carril (2007)
Para mantener seguro al conductor, el soporte de mantenimiento de carril rastrea las marcas viales con una cámara y alerta al conductor si los marcadores de carril se cruzan involuntariamente.


13: Volvo Engine Brake + (2006)

Cuando el Volvo FH debutó en 1993, el Volvo Engine Brake era una característica que salía. En 2006, el sistema obtuvo una actualización que aumentó la potencia de frenado hasta en un 25 por ciento. Esto hace que los descensos sean más relajados y reduce la carga de los frenos de las ruedas.

12: FH Generation II (2001)
Con la segunda generación del Volvo FH, se estableció un nuevo estándar. El ya exitoso camión recibió aún más características que hicieron que el lugar de trabajo fuera mejor para los conductores y más lucrativo para los negocios. La cabina rediseñada tenía una aerodinámica aún mejor.


11: Programa Electrónico de Estabilidad (2001)

En 2001, Volvo Trucks presentó el primer programa de estabilidad del mundo que maneja combinaciones de camiones y tractores. En situaciones de riesgo, la Estabilidad Electrónica interviene, reduciendo la potencia del motor y aplicando los frenos a cada rueda del camión y del remolque individualmente.

10: Cabina Absorbente de Energía (2001)
Volvo Trucks siempre encuentra nuevas formas de aumentar la seguridad. En el caso de una colisión, la cabina de absorción de energía transfiere la energía hacia atrás, manteniendo un espacio de supervivencia vital en el interior.

9: I-shift (2001)
En 2001, el Volvo FH obtuvo la caja de cambios I-Shift. Una revolución en la transmisión. Era un sistema de transmisión construido exclusivamente para el cambio automático de marchas, algo que nadie más había hecho antes para los camiones. Le dio al Volvo FH una gran ventaja: dejar que el conductor se concentre en el tráfico mientras obtiene un rendimiento óptimo para el transporte de larga distancia.

8: Freno de disco con sistema de frenos controlado electrónicamente (1999) El
gran rendimiento es importante en todas las partes del camión. Con los frenos de disco con EBS, el Volvo FH obtuvo en 1999 una respuesta superior a la vez que brindaba acceso a aún más características futuras

7: Sistema de protección delantera contra el empotramiento (1996) La
seguridad es importante no solo para las personas que se encuentran dentro del camión. En el caso de una colisión frontal con un automóvil, el Volvo FH está diseñado para absorber parte de la fuerza retrocediendo hacia atrás. Volvo Trucks introdujo esta característica mucho antes de que se convirtiera en obligatoria.

6: Airbag (1995)
Como primer fabricante de camiones pesados ​​en el mundo, Volvo presentó el airbag del conductor en 1995.


5: Motor D12A (1993)

Con el motor D12A, el Volvo FH tuvo una gran ventaja. El nuevo motor tuvo un rendimiento sobresaliente. Tenía una unidad de inyector por cilindro, árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Cuando los conductores llegaron a probarlo, el motor fue una de las cosas que realmente se destacó.

4: Volvo Engine Brake (1993)
Volvo Engine Brake le dio al Volvo FH una gran potencia de frenada desde el principio. Reducir el estrés en los frenos de las ruedas y permitir una mayor velocidad promedio en terrenos montañosos con mayor seguridad.

3: Aerodinámica (1993)
Al igual que ningún camión antes, el Volvo FH había pasado por extensas pruebas en túneles de aire para proporcionar la aerodinámica óptima. Esto dio un mejor rendimiento y menos consumo de combustible.

2: Cab (1993)
Una de las principales ventajas que tuvo el Volvo FH en el lanzamiento fue que se centró en el conductor. La cabina fue diseñada después de innumerables pruebas con controladores reales. Teniendo en cuenta sus necesidades, todas las decisiones se tomaron. Esto resultó en un taxi que realmente impresionó al mercado. El Volvo FH no era solo un lugar para conducir, también era un lugar para vivir.

1: chasis (1993)
Cuando se creó el camión Volvo FH, formaba parte de un plan más amplio en Volvo Trucks. Una de las cosas que hizo que el Volvo FH fuera tan bueno desde el principio fue el nuevo chasis. Fue diseñado como el terreno sobre el cual todos los demás ingenieros podrían construir. Esto creó estabilidad y creatividad, y también sentó las bases para futuras líneas de camiones exitosas.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,