Volkswagen Truck & Bus aumenta las ventas en el primer semestre de 2018

Volkswagen Truck & Bus ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2018
Imagen de tres camiones de Volkswagen Truck & Bus
Volkswagen Truck & Bus aumenta las ventas en el primer semestre de 2018

Volkswagen Truck & Bus se ha mantenido firme en su trayectoria de crecimiento y logró un aumento sustancial en la venta de sus vehículos comerciales en la primera mitad de 2018. MAN Truck & Bus, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus vendieron 112.130 vehículos, lo que equivale a un una mejora considerable del 16% para el Grupo en una comparación interanual.

Volkswagen Truck & Bus está dando grandes pasos en la implementación de su estrategia Global Champion. La transformación de la Compañía en una sociedad anónima, que tuvo lugar en junio de 2018, y el inminente cambio de nombre de TRATON AG representan otros hitos clave.

Impulsados ​​por el crecimiento económico en todo el mundo, las tres marcas de vehículos comerciales tuvieron un papel que desempeñar en el sólido crecimiento de las ventas de unidades observado en la primera mitad de 2018 en comparación con el período del año anterior. Las ventas de MAN Truck & Bus aumentaron un saludable 18% año con año, llegando a 49,040 vehículos.

Las ventas en Scania subieron a 46,780 camiones y autobuses, un aumento de alrededor del 7%. La demanda de vehículos Volkswagen Caminhões e Ônibus mejoró en un 48% a 17,340 unidades gracias a la recuperación económica de Brasil.

Las tres marcas de camiones y autobuses de Volkswagen registraron mayores ventas de camiones. Las ventas de camiones en la primera mitad de 2018 totalizaron 97,710 unidades, un aumento considerable de alrededor del 12% respecto al año anterior.

Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus continuaron creciendo a pasos agigantados en el segmento de autobuses. En el primer semestre de 2018 se vendieron 11.250 autobuses en todo el mundo, lo que representa un crecimiento sólido de alrededor del 33% interanual, al que contribuyeron todas las regiones.

"Pudimos aumentar nuestras ventas considerablemente en la primera mitad de 2018. Al hacerlo, hemos dado un paso más en nuestro camino para convertirnos en un Campeón Global. Nuestra transformación en una sociedad anónima y el inminente cambio de nombre de TRATON AG también representan hitos clave ", dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus AG y miembro de la Junta de Gerencia responsable de Vehículos Comerciales en Volkswagen AG. (Foto de archivo)