Varios clientes de Tesla están probando el camión eléctrico Semi

Varios clientes de Tesla están probando el camión eléctrico Semi

Tesla Semi, camión, prueba, clientes

Redacción.- El camión eléctrico Tesla Semi, que comenzará a fabricarse el próximo año, ya está siendo probado por varios clientes, según publica Business Insider. Uno de los primeros en probar el prototipo ha sido la empresa de paquetería UPS, que a través de su cuenta de Twitter ha publicado un vídeo de la prueba.

Otro de los clientes que ya ha podido probar el Tesla Semi es la empresa de transporte JB Hunt de Arkansas. Waberer’s ha sido la primera empresa europea en probarlo, ya en el mes de julio. Todo parece indicar que este prototipo que se ha estado probando sea la versión que se fabricará del Semi, aunque la compañía ha rechazado realizar declaraciones sobre el tema.

Para la fabricación del camión el próximo año, Tesla tiene que ampliar su planta de ensamblaje de Fremont en California y adaptar su fábrica de producción de baterias de Nevada para la fabricación del vehículos o utilizar la fabrica de otra compañía para poder cumplir con los plazos que se ha marcado. Tesla, que construirá una fábrica en China, tardará unos dos años en estar en funcionamiento.

Entre sus clientes, además de UPS y JB Hunt, están Walmart, Waberer’s, Anheuser-Busch, FedEx y Pepsi.

El Semi de Tesla tendrá una autonomía de 800 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos sin carga y en 20 segundos con una carga de 36.287 kilos. Estos números han sido cuestionados por algunos fabricantes de camiones. De hecho, el jefe de la división de camiones y autobuses de Daimler, Martin Daum, declaró a Bloomberg que la autonomía del Semi desafiaba a las leyes de la física. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,