Un transportista belga ofrece la oportunidad de ganar un coche de empresa para atraer camioneros

Xwift viene con una forma original de atraer candidatos
Imagen del CEO de la empresa Pieter Denys
Un transportista belga ofrece la oportunidad de ganar un coche de empresa para atraer camioneros

@Camioneroleones.- 

La empresa de transporte belga Xwift ha iniciado una campaña con un enfoque personal y diferente para poder cubrir las vacantes de conductores profesionales que tiene, ofreciendo la oportunidad de ganar un coche de empresa, tal y como publica en su página web.

El sector del transporte esta en auge, se necesitan camioneros capacitados y la empresa Xwift ha ideado esta forma original de atraer candidatos y también como agradecimiento a los conductores que ya tiene en plantilla.

La idea es recompensar con un coche de empresa a todos sus conductores que hayan demostrado durante dos años una conducción segura y económica. El pasado 23 de agosto, el CEO de la empresa, Pieter Denys, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer su iniciativa y un día después, el número de solicitudes para cubrir las vacantes se había cuadruplicado.

Pieter Denys fundó la empresa de transporte Xwift en Kruishoutem (provincia de Flandes Oriental) en 2007. En once años ha pasado de 5 a 175 trabajadores y su facturación creció un 30% el año pasado, con 16 millones de euros.

Para finales de 2018 necesita que estén trabajando en la empresa 15 nuevos camioneros. Para Denys, "La posibilidad de encontrar y mantener a los conductores profesionales, es un problema con el que nuestro sector ha luchado durante años. Si queremos duplicar nuestro trabajo, flota y volumen de negocio dentro de cinco años, debemos garantizar un buen ambiente de trabajo y una seguridad laboral".

"Nuestro objetivo es recompensar a nuestros conductores leales y profesionales. Yo he sido camionero y sé que no es un trabajo fácil. Actualmente, nuestros conductores llevan el camión a casa y pagamos la capacitación de los nuevos profesionales. Nuestros conductores, ya tienen bonificaciones trimestrales y uno anual por la prevención de accidentes", continúa Denys.

Ahora tienen, además, la oportunidad de ganar un automóvil, siempre que sean ecológicos y reduzcan el número de accidentes. "Menos emisiones CO2 y menos accidentes significan ahorros y esos ahorros de coste revierten completamente en nuestros conductores".

Cuando los camioneros lleven dos años en la empresa, se valorarán los buenos resultados del sistema ecodrive (reducir el consumo en un 9%) y las estadísticas de siniestralidad, que esperan reducirlas en un 33%, en parte, debido a la instalación de cuatro cámaras por camión. Según la cantidad de puntos obtenidos, tienen la posibilidad de ganar tres tipos de Volkswagen, que van desde un Polo hasta un Tiguan. En principio, pueden disfrutar de su premio durante cuatro años, a menos que su puntuación sea muy mala.

Xwift lanzará su campaña en septiembre y los primeros quince automóviles se entregarán en abril del próximo año. Pieter Denys espera que en cinco años, el 40% de sus trabajadores ya tengan un coche de la empresa, lo que sería entorno a 135 conductores.

Podrán optar por los modelos de coche más respetuosos con el medio ambiente y los camioneros que no quieran un vehículo de la empresa, pueden optar por una bicicleta eléctrica o recibir una compensación económica. (Foto: Empresa de transporte Xwift)