UGT alerta sobre la situación de «desamparo» de los pre-jubilados de Ambuiberica

UGT, alerta, trabajadores, pre-jubilados, Aragón, actualidad, transporte urgente,

EUROPA PRESS.- Las secciones sindicales de UGT en Zaragoza, Huesca y Teruel en Acciona-Services, prestatario del servicio del Transporte sanitario Urgente en Aragón, han alertado de la situación de los pre-jubilados que han realizado su jornada de relevo (15 por ciento de la jornada anual) en la anterior adjudicataria, Ambuiberica.

Los pre-jubilados, que ya habían realizado su jornada de prejubilación con la empresa Ambuiberica, y que según recogen diversas sentencias de la jurisprudencia española puede acumularse, se encuentran ahora en una situación de «desamparo» al no haber sido subrogados por la empresa Acciona-Services, que considera que no son trabajadores suyos y por otra parte Ambuiberica, que los ha despedido.

Además se da la situación de que Acciona-Services ha subrogado a los relevistas de estos prejubilados. «Son trabajadores con más de 30 años de vida laboral, y que ahora se encuentran en una situación incierta y que pueden verse perjudicados en el cálculo de sus futuras pensiones», ha expuesto el sindicato en una nota de prensa.

UGT ha asesorado a los trabajadores de las tres provincias, y ha iniciado las acciones legales oportunas para corregir esta situación, por medio de servicios jurídicos ante la autoridad judicial y laboral, que están a disposición de cualquiera de los trabajadores afectados. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas