Uber Freight lanza una nueva plataforma para cargadores

Uber Freight es una aplicación que se lanzó el año pasado
Imagen de la aplicación de Uber Freight
Uber Freight lanza una nueva plataforma para cargadores

Redacción.- 

Cuando se lanzó la aplicación Uber Freight el año pasado, el objetivo era revitalizar una industria y ayudar al transporte de mercancías en Estados Unidos, llevando su modelo comercial de compartir viaje a la industria del transporte.

A través de Uber Freight, los transportistas pueden recibir cotizaciones de precios instantáneos para envíos con tarifas basadas en las condiciones del mercado y otros factores. La plataforma también ofrece acceso a la red de operadores y conductores de Uber Freight.

Ahora, han presentado una plataforma que ofrece la misma tecnología a sus cargadores para que puedan acceder instantáneamente a su red y administrar los envíos directamente desde su ordenador.

La nueva plataforma de Uber Freight ofrece a los cargadores de todos los tamaños, una conexión directa con la amplia red de transportadores de Uber Freight, permitiéndoles ver los precios instantáneos de la carga inicial, ofrecer una carga con solo unos clics y rastrear su envío de principio a fin.

La plataforma se creó en estrecha colaboración con los transportistas para ayudar a transformar un proceso que, por lo general, les llevaría horas completar.

Los cargadores que usan Uber Freight pueden:

.- Solicitar una carga en segundos: cree y licite cargas con solo unos pocos clics y reduzca drásticamente el tiempo y la energía necesarios para reservar un envío.

.- Consultar los precios instantáneos en el mercado: obtenga presupuestos de precios instantáneos y transparentes para los envíos. Las tarifas de Uber Freight se basan en las condiciones del mercado y otros factores y se generan en tiempo real.

.- Acceder a la red de operadores y conductores de Uber Freight: tenga la tranquilidad de saber que todas las cargas ofrecidas a través de la plataforma de envío están respaldadas por la vasta y confiable red de operadores de Uber Freight.

.- Realizar un seguimiento del flete en tiempo real : realice un seguimiento de los envíos en línea en cualquier momento del día. Las notificaciones automáticas para los principales hitos significan que ya no habrá que buscar en una bandeja de entrada superpuesta para seguir la información.

.- Agilizar la gestión de documentos: en el momento de la entrega, los documentos necesarios y la documentación se organizan y almacenan automáticamente para un acceso instantáneo y futuro.

En Uber Freight quieren remodelar la industria del transporte de carga ayudando a los transportistas a tener éxito en todos los niveles. Empresas como American Tile & Stone y Premier Packaging ya han comenzado a utilizar Uber Freight para mejorar sus operaciones de envío.

Para Alan Burk, Gerente de compras, American Tile & Stone: "Uber Freight está muchos pasos por delante de lo que hemos hecho en el pasado. Cualquiera que no se una a este tipo de plataforma se está engañando a sí mismo. Los días de uso de teléfonos son cada vez más escasos. Si es fácil de usar y puede acceder a ella siempre que lo necesite, es obvio ".

"Estamos usando Uber Freight todos los días, y la plataforma ha hecho todo más organizado para nuestro negocio. La visibilidad que brinda Uber Freight es clave. En lugar de llamar y enviar correos electrónicos a los operadores para configurar cada carga, la información de fecha y hora se completa automáticamente y podemos verificar el estado de la entrega en cualquier momento. La plataforma nos muestra cuándo nuestras cargas abandonan el punto de origen y los conductores pueden enviar una foto confirmando la entrega. Llevar a cabo esa confirmación sin necesidad de llamadas o faxes es una gran ayuda para nosotros, y hace que todo el proceso sea racional y coherente ".  Moe Heinemann, FellowShip Warehousing y Logística

"La plataforma de Uber Freight elimina el estrés del proceso de reserva. Todo es eficiente y simple, como debería ser. Nuestras cargas se recogen y entregan a tiempo, y podemos reservar, archivar y dar seguimiento el día de la entrega, siempre confiando en que nuestras cargas estén donde deben estar. La transparencia de Uber Freight también nos permite tomar decisiones de reserva totalmente informadas por adelantado. Cuando introducimos la información de fecha y ubicación, podemos ver una cotización instantánea y el tiempo que lleva confirmar las cargas se reduce a la mitad. Si alguna vez hay un problema, tenemos una gran relación y comunicación directa con el equipo de Uber Freight. Realmente no tenemos nada malo que decir sobre ellos, siempre podemos confiar en Uber Freight para manejarlo ". Jeannine Arzillo, Representante de Atención al Cliente, Premier Packaging

Para David Magnan, Gerente de Distribución, Wis-Pak, "Tan pronto como llegamos a nuestra temporada alta, fue increíblemente útil contar con la capacidad adicional que proporciona Uber Freight. Una de nuestras características favoritas es la notificación instantánea por correo electrónico que recibimos cuando se carga una carga correctamente. Esto significa que no tenemos que realizar ningún paso adicional para dar seguimiento a la confirmación, y la plataforma nos da una mayor visibilidad de dónde están nuestros envíos en puntos clave a lo largo de la ruta. Eso es crucial cuando tenemos plazos de entrega que cumplir ". (Foto de archivo)