TOTAL y Sigfox lanzan una solución para monitorizar flotas de camiones en tiempo real

Where’s My Trailer es un servicio de suscripción, cuya descarga es gratuita.
Imagen de la solución para monitorizar camiones a tiempo real
TOTAL y Sigfox lanzan una solución para monitorizar flotas de camiones en tiempo real

Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT) y TOTAL, una de las principales compañías petroleras, han anunciado el lanzamiento de Where’s My Trailer?, una nueva solución para monitorizar flotas de transporte en tiempo real.

La solución ha sido desarrollada conjuntamente por Sigfox y Stela, filial francesa de TOTAL, y ha sido probada durante el último año por los clientes del sector logístico de TOTAL en Francia.  Where’s My Trailer? genera mapas y cuadros de mando que proporcionan información sobre los remolques, periodos prolongados de inactividad, datos sobre el emparejamiento de tráilers y cabinas de los camiones, mantenimiento, reparaciones e inspecciones de seguridad y el movimiento no autorizado de vehículos y bienes.

Mediante pequeños dispositivos desplegados en los remolques de los camiones, los transportistas pueden gestionar más eficientemente sus envíos, detectando unidades que están siendo usadas por debajo de su capacidad e identificando equipamiento perdido o robado.

Dichos dispositivos, del tamaño de una caja pequeña, se abastecen autónomamente de energía y se comunican entre sí mediante la tecnología y la red de Sigfox, basadas en conexiones de ancho de banda estrechas de bajo coste. Asimismo, Where’s My Trailer permite a los usuarios recibir notificaciones personalizadas. Los mensajes se muestran en un portal compatible con cualquier dispositivo al que se accede a través de stela.fr o as24.com.

La solución se ha lanzado en julio en Francia y estará disponible en toda Europa próximamente a través de Stela y AS24. Los clientes dispondrán de una línea directa abierta cinco días a la semana para recibir ayuda en la instalación de los dispositivos y la configuración de la solución. Where’s My Trailer es un servicio de suscripción, cuya descarga es gratuita. La solución es escalable y pronto dispondrá de nuevas características.

“La tecnología de Sigfox y nuestro conocimiento del sector logístico nos han permitido ofrecer una nueva manera, fiable y eficiente, de localizar el stock durante su transporte en Europa. El lanzamiento es un primer paso que nos acerca a la consecución de una meta más ambiciosa: aprovechar todo lo que el IoT tiene que ofrecer a nuestros clientes del sector logístico”, subraya Benoît Luc, Senior Vicepresidente de marketing y servicios de TOTAL en Europa.

"Nos enorgullece haber trabajado junto a TOTAL en el lanzamiento de esta solución", indica Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox en España. "Es una compañía de gran tamaño y alcance, pero esto no ha obstaculizado el despliegue de Where’s My Trailer?; de hecho, lo ha facilitado, poniendo a nuestro alcance los recursos necesarios para innovar con el foco puesto en los clientes, su experiencia de usuario y necesidades. La colaboración de nuestros equipos ha sido sencilla porque TOTAL es una compañía ágil, capaz de tomar decisiones con rapidez”. Asimismo, Crowe destaca que “Where’s My Trailer? marca el final de los sistemas complejos y los costes elevados en el sector”.