Tips para convertirse en un dropshipper ideal

Tips para convertirse en un dropshipper ideal

tips, convertirse, dropshipper, ideal,

Cada vez más personas se ganan la vida, o consiguen unos ingresos adicionales, a través de las tiendas online. Hace algunos años, algo tan simple como saber dónde comprar dominio y hosting podía convertirse en todo un problema para muchas personas, ya que la información no era tan abundante como en estos momentos.

Pero hoy en día no solo hay datos de sobra sobre cómo crear una página web, dónde registrar un dominio, qué diseño se le debe dar al portal, y muchos más aspectos técnicos en relación a este tema. Además de esto, existen modelos de comercio electrónico que permiten iniciarse en las ventas online sin hacer apenas inversión. Uno de ellos es el dropshipping. Esto consiste simplemente en poner a la venta una serie de productos sin comprarlos previamente, sino llegando a un acuerdo con uno o varios proveedores (dropshippers) que los tienen en almacén, que una vez reciban el pedido, lo prepararán y enviarán al cliente en nombre de la tienda.

¿Tienes un negocio de ventas al por mayor, y te interesa ofrecerte como droshipper? Aquí tienes las claves para que el máximo número posible de mayoristas depositen en ti su confianza, y apuesten por tu empresa para iniciarse en este tipo de ecommerce.

tips, convertirse, dropshipper, ideal,

Ofrece opciones interesantes en los tiempos de entrega 

Es fundamental que des la posibilidad a los clientes de hacer una entrega más rápida cuando les urja. A sensu contrario, no hay que ofrecer más rapidez de la necesaria al resto de los clientes, ya que esto encarecerá el envío de forma inútil.

Permite el envío de paquetes voluminosos 

Las empresas de transporte urgente suelen permitir el envío de paquetes de hasta 40 kilogramos, y en pesos mayores hay que contratar a una empresa de transportes especial. Las empresas de transporte urgente suelen llegar a un acuerdo con otra para esos envíos más grandes. Pues bien, centralizando todas estas opciones en una sola, lograrás el favor de muchas tiendas online.

Ten soluciones para incidentes de todo tipo 

Es fundamental que tengas un procedimiento rápido y eficaz para resolver incidencias que puedan surgir a la hora de ofrecer el servicio. Si puedes solucionarlas antes de que el cliente tenga conocimiento de ellas, habrás conseguido un nivel simplemente óptimo en este aspecto.

Tus precios, lo más competitivos posible

Una de las cosas en las que más se fijarán los clientes es, sin duda alguna, que los precios de las tarifas de envío sean competitivos. De hecho, los costes del transporte suponen a menudo una barrera dentro del comercio electrónico, ya que repercutirlos a los clientes no es fácil.

No obstante, que el precio sea bueno no debe hacer que se resienta jamás el servicio. Los clientes se irán igualmente si, por muy bajo que sea el coste, los plazos no se cumplen o las mercancías no llegan en condiciones.

Las tarifas se suelen establecer según la zona geográfica a la que vaya dirigido el paquete, y según vaya aumentando el número de envíos, la tarifa se debe reducir como forma de fidelizar clientes.

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,