Tim Mason, el mejor conductor de la empresa con su camión Scania

Tim Mason, un conductor de la empresa de transportes Visy Logistics, es uno de los mejores y más seguros conductores de Australia
Tim Mason delante de su camión Scania
Tim Mason, el mejor conductor de la empresa con su camión Scania

El conductor del camión Scania obtiene el 100 por ciento del sistema de control del conductor, todos los días.

Tim Mason, un conductor de la empresa de transportes Visy Logistics, es uno de los mejores y más seguros conductores de Australia, y eso no es alarde. Mason, que conduce un Scania P 360, ha estado registrando puntuaciones del 100% en el sistema de soporte de control de Scania de manera regular que cuando menos es una sorpresa. "Nunca estoy por debajo del 99 por ciento", dice orgullosamente tranquilo

Su logro es notable, la mayoría de los conductores obtienen puntuaciones con un promedio del 70 al 75 por ciento, pero Mason puede aportar su experiencia de 40 años como conductor profesional, principalmente en el Reino Unido. Empezó con Visy poco después de mudarse a Australia hace diez años.

"Anticipación es la clave"

Visy Logistics solicitó 59 nuevos camiones Scania en 2017 para sus operaciones en toda Australia, atraídos por aspectos positivos como el ahorro de combustible (con bajas emisiones), el soporte para Scania Driver y los sistemas Scania Fleet Management. El nuevo Scania P 360 de Mason es una unidad tractora 4 × 2 que tira de un remolque lleno de latas de cerveza de aluminio paletizadas. Realiza entre cuatro y cinco entregas diarias desde la planta de reciclaje de Visy Logistics hasta una cervecería en Adelaide. Pero el trabajo nunca se vuelve tedioso, especialmente ahora que tiene su puntuación de conductor perfecto que quiere conservar.

"La anticipación es la clave", dice. "Necesitas leer el camino. Me enseñaron que la conducción consta de tres partes: ver, planificar y actuar. Si obtienes tu anticipación correcta, todo lo demás encajará en su lugar, y no deberías necesitar utilizar los frenos de servicio, solo el retardador ".

Fortalezas de seguridad de Scania

Mason comenzó a conducir camiones japoneses y estadounidenses para Visy, "Pero el Scania tiene cambio de engranaje Opticruise y el retardador y uno de los beneficios es que al final del día te sientes más fresco. No puedes evitar sentir un dolor por un Scania. Conozco a muchos tipos aquí en Australia que manejan camiones estadounidenses. Una vez que han probado mi Scania, cambian de opinión ".

Mason elogia la comodidad y tranquilidad del P 340 dentro de la cabina, pero destaca las características de seguridad, como la visibilidad. "Si puedes ver dónde estás y dónde está el tráfico, estarás más seguro", dice.

El sistema de soporte del controlador Scania también ayuda. "Si no está prestando atención y tiene que frenar bruscamente, el sistema le indica anticiparse mejor la próxima vez. Esto tiene un gran impacto en la puntuación del conductor, por lo que debe esforzarse para recuperar el porcentaje. Para obtener una buena puntuación debes prestar atención todo el tiempo ". (Fotos: Scania)