Se estiman en 10 millones de euros los daños causados en la explosión del camión cisterna en Bolonia

Sin embargo, no hay fugas de gas o problemas con la calidad del aire
Imagen del estado del puente donde se produjo la explosión,
Se estiman en 10 millones de euros los daños causados en la explosión del camión cisterna en Bolonia

Redacción.- La trágica explosión del camión cisterna ocurrida el pasado lunes en la autopista A-14 en Bolonia ha causado daños por valor de unos diez millones de euros. Esta es la estimación de las autoridades locales, según publica la agencia de noticias italiana ANSA.

El Concejal de Protección Civil de Bolonia, Alberto Aitini, ha afirmado que "el daño estimado por el incendio que causó una explosión violenta el lunes es de diez millones de euros", aunque todavía se están cuantificando todos los desperfectos ocasionados. Solo los dos concesionarios afectados tienen daños valorados entre tres y cinco millones de euros. Además, las dos escuelas cercanas al lugar de la explosión y la sede del distrito de Borgo Panigale están dañadas.

El alumbrado público de la zona aún no funciona y llevará unos días restablecerlo de nuevo. Afortunadamente, no hay fugas de gas ni problemas con la calidad del aire.

El Gobernador de Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, ha subrayado que hay que tratar la damnificación para los ciudadanos afectados, ya que además de los 145 heridos, hay muchos daños en los edificios cercanos afectados por la explosión.

Según declaraciones del Ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, "Volver a construir el puente de la autopista en Borgo Panigale y restablecer el tráfico normal en el nudo boloñés, tendrá una duración de entre 3 y 5 meses".

Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer las causas que provocaron el accidente. (Foto: ANSA)