Se derrumba un tramo del puente Morandi de la autopista A-10 en Génova

Se derrumba un tramo del puente Morandi de la autopista A-10 en Génova

puente, derribado, viaducto, Génova, Italia,

AFP.- Un tramo del puente Morandi de la autopista A-10 se ha derrumbado este martes en Génova, según han informado los bomberos, que creen que los vehículos que circulaban por la zona afectada en ese momento habrían caído desde una altura de cincuenta metros. El jefe del servicio de ambulancias local habla de “docenas de muertos”, informó la agencia de noticias italiana Adnkronos, aunque no hay cifras oficiales.

Las mismas fuentes han confirmado que el viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos acompañadas de equipos de investigación y unidades caninas, que se están encargando de las labores de búsqueda de damnificados. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de “una violenta tromba de agua”. Las primeras imágenes emitidas por bomberos y medios de comunicación italianos muestran el viaducto en la niebla con varias decenas de metros derrumbados, en un área que parece bastante industrial.

Un vídeo del momento del derrumbe difundidas en YouTube muestra cómo el puente Morandi se desmorona ante la estupefacción de los varios testigos, que observan la escena incrédulos. El diario italiano Repubblica detalla que el teléfono de emergencias ha recibido decenas de llamadas de personas alertando del grave suceso, que ha bloqueado el tráfico y ha dejado largas colas de vehículos.

 

“Estamos siguiendo la situación minuto a minuto el colapso del puente Génova, gracias a la inmediatez de los bomberos (y todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas”, escribió en Facebook ministro del Interior, Matteo Salvini.

El puente fue construido en la década de los 60 y en 2016 fue sometido a una reconstrucción

El puente Morandi conecta la zona oeste de Génova con las ciudades de Savona y Ventimiglia. De 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, fue construido en la década de los 60 y en 2016 fue sometido a una reconstrucción.

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una “inmensa tragedia”. (Foto: Bomberos de Italia)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,