Rungis: una autopista ferroviaria entre MIN y Barcelona en borrador

Rungis: una autopista ferroviaria entre MIN y Barcelona en borrador

trenes, mercancías, Francia, España, transporte, ferroviario, camiones,

Semmaris, el gerente del Mercado de Interés Nacional (NMI) de Rungis, está buscando financiación para este proyecto a gran escala que podría ahorrar entre 300 y 500 camiones por día en el camino.

Es un proyecto por valor de 100 millones de euros. Semmaris, la empresa administradora del Mercado de Interés Nacional de Rungis, el mayor mercado de productos frescos del mundo, tiene como objetivo crear una autopista ferroviaria entre Rungis y Barcelona.

“Si se materializa, que ofrecería una alternativa a cualquier carretera con 300 a 500 camiones guardados en la carretera cada día, o 69 000 t de CO2, dijo David Bourganel, director de estrategia y desarrollo en Semmaris. Para los transportistas, esto representaría un costo de transporte 15% menor en comparación con la carretera. Para los mayoristas, esta es una oferta de servicio adicional. Traería un beneficio global para todos los actores de la cadena.

Un terminal ferroviaria ha sido la creación del mercado en 1969 el 20% del tonelaje de frutas y verduras, 200 000 toneladas al año, llegan en tren. Actualmente, una línea de tren refrigerada entre el MIN y Perpignan (Pirineos Orientales), con un día a / silla de ruedas a 130 km / h, pero el tren no reinició completo 100% hacia el sur.

De tres a cinco viajes redondos por día

La idea es mantener esta línea y crear otra a alta velocidad que haga de tres a cinco viajes redondos por día con 50 semirremolques por tren. “Aliviará el funcionamiento interno y mucho más. Esta infraestructura está destinada a ser rentable. Llegará por el flujo de retorno “, dice Semmaris.

Ya hay muchas líneas y autopista ferroviaria entre Francia e Italia, Francia y Luxemburgo … La novedad deseada Semmaris es proporcionar una línea en la que se combinan todas las tecnologías.

1,700 trenes al año

Con el proyecto, remolques podrían fijarse directamente sobre los carriles y contenedores, cajas […] podrían ser cargadas o descargadas por una grúa móvil, lo que ahorraría tiempo. Todo se transmitiría de manera refrigerada y rápida. Lo que está en juego es alto: el proyecto representaría 1.700 trenes por año y 60.000 camiones transportados en el año.

Queda la cuestión de la financiación. Se necesitan 37 millones de euros para adaptar el terminal, 45 millones de euros para material rodante y 27 millones de euros de trabajo en el nivel de Barcelona. Para David Bourganel, “es una infraestructura regional que requiere apoyo público”. La Región, el Estado y la Unión Europea deben solicitarse en octubre. Semmaris quiere lanzar una licitación a fin de año para encontrar una compañía que lo acompañe. Fuente: leparisien.fr

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,