¿Por qué Girteka Logístics triunfa en el transporte donde otras empresas fallan?

Girteka Logística ha crecido hasta 5.000 camiones y 5.500 remolques
Girteka Logística
¿Por qué Girteka Logístics triunfa en el transporte donde otras empresas fallan?

@Camioneroleones.

Las empresas de transporte de Europa están empezando a acusar la falta de camioneros. Los últimos datos apuntan a que, por ejemplo en Alemania, el descenso de conductores profesionales afecta directamente al 20% de las empresas.

Mientras tanto, empresas como Girteka Logístics ha crecido hasta 5.000 camiones y 5.500 remolques y por lo tanto, contaba con 8.000 conductores en enero de 2018 y  ya tiene 10.000 conductores empleados a 6 de agosto de este 2008.

Para Edvardas Liachovièius, CEO y máximo dirigente de Girteka Logístics: “Girteka Logístics está respondiendo correctamente a la demanda del mercado para aumentar la capacidad, y está en camino de tener 10.000 camiones y emplear unos 20.000 conductores de camiones para el año 2021”.

Durante los últimos 10 años, Girteka Logistics ha sido parte de una profesionalización importante en la industria de la logística de transporte hacia las empresas más grandes y totalmente paneuropeos. En 2017 la compañía registró un crecimiento orgánico del 30%, el crecimiento de este año es de nuevo el objetivo de alcanzar altas cifras de dos dígitos.

“Tenemos un modelo de negocio significativamente diferente al de nuestros principales competidores internacionales tales como DSV, DB Schenker, DHL y Kühne & Nagel, somos dueños de nuestros camiones y empleamos nuestros propios conductores. Nuestra capacidad para ofrecer alta calidad y aumentar la capacidad con nuestros propios activos nos ha puesto en la pole”, - dice Kristian Kaas Mortensen, director de logística de la empresa.

Girteka Logístics claramente ha encontrado una forma de evitar la falta de conductores de camiones en el transporte, pero al igual que toda la industria de la compañía se enfrenta el rápido aumento de los costos de operación. Esto se debe a múltiples factores que van desde el aumento de los salarios de los conductores, a la UE y la legislación nacional que exige que los conductores de camiones duerman en hoteles durante los descansos semanales de más de 45 horas, los requisitos de salario mínimo en los diferentes países y el incremento de los precios del combustible.

“Los costos de transporte por carretera en Europa están aumentando rápidamente debido a muchos factores, una falta significativa de los conductores es uno de ellos. Estamos revisando nuestra base de costes, y vamos a ajustar nuestros precios para reflejar el nuevo nivel del mercado”, dice Edvardas Liachovièius.

Girteka Logístics continúa aplicando su modelo de trabajo para ser líder en el sector y la mejora de los negocios, así como iniciativas que van desde el reclutamiento de nuevos conductores, junto con el adiestramiento de los mismos, por lo que ha creado un laboratorio de tecnología fuera de la empresa que va a dar más poder a los avances tecnológicos.

Girteka Logístics está preparada para entregar 450.000 cargas completas en el año 2018, por lo que la empresa aspira a ser un líder notable en el transporte.

(Foto: Archivo Diario de Transporte)