Omniplus (Daimler) ha formado a 18.000 conductores de autobús en Alemania en 25 años

Omniplus, Daimler, formación, conductores, años,

Aniversario de plata de la formación en seguridad de Omniplus para los conductores de autobuses: desde 1993 los conductores han sido entrenados en cómo reconocer y evitar peligros y accidentes.

Doce conductores participaron en la primera formación de conducción en la primavera de 1993; hasta la fecha, alrededor de 18 000 conductores lo han completado. Los expertos están seguros de que esta capacitación ya ha evitado accidentes.

El autobús es aceptado como el medio más seguro para el transporte por carretera en Alemania: solo el 1.4 por ciento de todos los accidentes viales con lesiones y muertes involucran autobuses. Los conductores de autobuses capacitados hacen una gran contribución a esta baja proporción.

Entrenamiento de seguridad: experimentando autobuses en situaciones extremas y respondiendo correctamente

Cambio rápido de carril a alta velocidad, frenado de emergencia, conducir en círculos en un skidpan (superficie resbaladiza), pendiente mojada con un obstáculo de agua, girar en una curva de 180 grados, prueba competitiva de habilidades: los que participan en la capacitación en seguridad Omniplus tienen una gran experiencia.

Muchos conductores descubren cómo los autobuses se comportan en situaciones peligrosas por primera vez. Los objetivos primordiales: reconocer los peligros, evitar los peligros y reaccionar correctamente en casos extremos.

En 1993, Omniplus fue el primer proveedor en crear un curso de capacitación en seguridad para conductores de autobuses. Desde entonces, la marca de servicio ha capacitado a un promedio de más de 700 conductores cada año en Alemania, y el año pasado la cifra fue de 780 conductores.

Uno de los aspectos más destacados fue la capacitación en seguridad para 1400 conductores del operador de transporte Hamburg-Holstein en 2004/2005. Desde el comienzo, Omniplus ha ampliado constantemente su capacitación de seguridad.

La capacitación se divide en tres cursos prácticos, «BasicPlus para autocares turísticos», «BasicPlus para autobuses urbanos» y el «Entrenamiento de seguridad premium para autocares». Omniplus incluso ofrece cursos de capacitación en seguridad móvil y capacitación especial para conductores de autobuses escolares.

Concéntrese en la práctica cotidiana, con numerosos ejercicios prácticos de conducción

El enfoque de la capacitación en seguridad opera en la práctica cotidiana desde el comienzo. El entrenamiento se basa en lo que realmente sucede en los accidentes, por lo que el énfasis no está solo en los ejercicios dinámicos de conducción, sino también en evitar daños menores pero molestos y costosos.

El contenido específico de los cursos de capacitación de seguridad depende de los lugares de capacitación y sus instalaciones. El alto nivel de contenido práctico es siempre una característica especial de la capacitación para conductores de Omniplus: el contenido teórico se integra en los ejercicios prácticos de conducción, por lo tanto, los participantes pasan una gran parte del curso detrás del volante.

El programa integral de entrenamiento para conductores de Omniplus

Omniplus ahora ofrece una amplia gama de cursos de capacitación para conductores. La «Capacitación de manejo de expertos» perfecciona las habilidades de manejo de los conductores en su propio autobús. «Regulaciones e instrumentos de control digital» cubre las complejas regulaciones para los tiempos de conducción y descanso. El «Entrenamiento de comunicación» enseña un manejo seguro de las situaciones de conflicto con los pasajeros.

El curso de formación «Manejo de pasajeros con movilidad restringida» cubre la sensibilidad en las relaciones con los pasajeros de este grupo. Uno de los clásicos es «Eco Training» para reducir el consumo de combustible y el desgaste. El «Entrenamiento de emergencia» enseña competencia en situaciones extremas.

El curso «Acondicionamiento físico, nutrición y primeros auxilios» aumenta la conciencia del propio cuerpo del conductor y refresca el conocimiento de primeros auxilios. «Entrenamiento de seguridad» es uno de los cursos más populares. Todos los cursos de formación están reconocidos como educación complementaria según la legislación alemana que cubre las cualificaciones de los conductores profesionales.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas