Multado un camionero con 11.000 euros por conducir 15 horas y media sin descanso

Un camionero serbio ha sido sancionado en Francia con 11.000 euros de multa
El camión del conductor lituano. Foto: Gendarmería de Haute-Garonne.
Multado un camionero con 11.000 euros por conducir 15 horas y media sin descanso

@Camioneroleones

El pasado 14 de agosto, los gendarmes dieron el alto al camión, matriculado en Servia conducido por un ciudadano de nacionalidad lituana, en las cercanías de la localidad francesa de Saint-Gaudens, despues de recibir la alerta de otros conductores que circulaban tras el camión informando del extraño comportamiento del mismo, con continuas invasiones del carril contrario en la carretera departamental D-117.

El camionero ha sido multado en Francia con 11.000 euros por 26 violaciones en los tiempos de conducción y descanso y que en el momento de ser detenido llevaba 15 horas y 30 minutos conduciendo sin descansos.

Fue una patrulla motorizada de la Gendarmería de Estancarbon la encargada de dar con la localización del camión, algo que llevó a cabo en el acceso a la A-64 en Saint-Gaudens. Después de que el camión hiciera una descarga en Saint-Béat.

El posterior control sobre el tacógrafo, demostró un total de 26 violaciones en los tiempos de conducción y descanso. Pero lo más llamativo fue que el apartado de los descansos no habían sido respetados por el conductor, llegando a registrar el último de ellos un total de 15 horas y 30 minutos de conducción continuada sin ningún descanso.

20 horas y 39 minutos de conducción en 24 horas

Además, más alla de los continuos excesos de velocidad, también registraba el tacógrafo que en una jornada de 24 horas, con algunos descansos, había llegado a conducir 20 horas y 39 minutos, realizada hace un mes. Por el total de las infracciones, fue sancionado con multas por un importe de 11.000 euros. El conductor abonó el importe de las sanciones, despues de realizar un descanso reglamentario de 11 horas, tal y como informan fuentes de la Gendarmeria francesa.

(Foto: Gendarmería de Haute-Garonne)