Mapas de papel vs GPS. "El camionero ácrata". Opinión

Mapas de papel vs GPS. “El camionero ácrata”. Opinión

mapas, papel GPS, camionero, ácrata, opinión,

Raro es el mes que no aparece alguna noticia con el titular de “Camionero atrapado por culpa del GPS”. Vamos a ver, el GPS es una herramienta muy útil, pero como toda herramienta se puede usar bien o mal.

El GPS nos ahorra de tener que llevar multitud de mapas como llevábamos antiguamente, aunque algunos sigamos llevándolos. Pero claro, antes con los mapas de papel siempre surgía la duda de si nos habríamos confundido o habría una ruta mejor, lo cual llevaba a bajarte y preguntar a algún paisano o compañero. Con el GPS esto en muchos casos no pasa, aveces nos da una sensación de falsa seguridad en que esa sea la ruta idónea y claro, luego pasa lo que pasa.

Antes, te asegurabas de que esa era la ruta correcta. Hoy, muchos conectan el aparatito y a correr, da igual que de repente el asfalto se convierta en pavé o tierra bajo nuestras gomas, fe ciega en el aparatito y para “alante”, claro está, luego acaban pasando los atrancos, etc. Pero repito, no es culpa del GPS, es culpa de quien lo maneja.

Antes, un novato consultaba con los veteranos la mejor ruta. Hoy en día con camiones automáticos que llevaría un crío y los aparatitos, muchos ya se creen que lo saben todo.

No estoy en contra del GPS, me parece una herramienta muy útil para nuestro trabajo, pero sigo pensando que la herramienta más útil para nuestra profesión es el “sentido común”. Si desaparece el asfalto o la cosa se estrecha, olvídate de lo que diga el aparatito, baja y pregunta, esto evita muchos disgustos. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,