Opinión

Manual de instrucciones: El intermitente. "El camionero en ruta". Opinión

Los posibles efectos adversos pueden ser leves, graves o muy graves.
Imagen de la luz intermitente de un vehículo
Manual de instrucciones: El intermitente. "El camionero en ruta". Opinión

Lea detenidamente este manual antes de empezar a utilizarlo.

En este manual: 1.- Que es. 2.- Antes de utilizarlo. 3.- Como usar. 4.- Posibles efectos adversos. 5.- Conservación.

EL INTERMITENTE:

1.- Situado bajo el volante en el lado izquierdo (el de la puerta). Se trata de una palanca que puede variar de tamaño o color dependiendo de la marca y modelo del vehículo. Suele ser una palanca alargada que incluye más funciones, pero la principal es la de indicar la dirección que vamos a tomar, izquierda o derecha. Para comprobarlo basta con probar a moverlo en cualquier dirección.

2.- Para ello es imprescindible que, como mínimo, esté accionada la llave de contacto (lea en el manual del vehículo como hacerlo). Es recomendable practicar varias veces; incluso durante varios días para adquirir la costumbre y práctica necesaria hasta que la misma se convierta en hábito rutinario.

3.- No es necesario mucho esfuerzo físico, basta un leve movimiento. Tampoco consideramos que haya que acompañar estas instrucciones con el plano industrial y el correspondiente dibujo realizado por un delineante, pues sería muy complicado de explicar.

En caso de duda, lea el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante sobre su utilización. Tampoco existe ningún estudio de ninguna universidad conocida, ni extraña, que haga referencia al coste eléctrico que pueda suponer su uso.

En resumen, la electricidad necesaria para el funcionamiento del intermitente no supone costes adicionales para el propietario del vehículo en la factura eléctrica de ninguna compañía.

4.- Los posibles efectos adversos pueden ser leves, graves o muy graves.

Leves: Pequeños golpes, roces, discusiones, pérdida de tiempo, sanciones administrativas y costes económicos. No se conoce ningún caso, después de muchísimos años, de que su utilización haya derivado en lesiones musculares, hernia discal, luxaciones, torceduras o cualquier otra lesión.

Las graves o muy graves: son de sobra conocidas en cualquier accidente de trafico, ya sea por un solo vehículo o de varios. Se recomienda encarecidamente su utilización en cualquier circunstancia, ya que el conductor debe ser plenamente consciente en todo momento de su importancia. Tanto para su propia seguridad, como para la del resto de los conductores.

5.- Conservación: Mantener siempre las luces en perfecto estado. En caso de duda, acudir al taller. No servirá como excusa que la luz ilumine una vez y otra vez no, ya que como su propio nombre indica es INTERMITENTE.

Como siempre, ¡Feliz viaje y tenga siempre en cuenta la importancia que puede tener el intermitente en el mismo!. ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!!. (Foto de archivo)