Los "superhéroes" asiáticos de Scania

Elogio por la durabilidad de los camiones y la comodidad del conductor
Imagen de los camioneros de Corea del Sur
Los "superhéroes" asiáticos de Scania

Un amigo que está cuando lo necesitas, es realmente un amigo, y cinco camioneros de Scania de Busan en Corea del Sur se esfuerzan por cumplir esa máxima.

Iron Man y Superman son solo dos de los nombres de superhéroes que se pueden ver estampados en los frentes de algunas cabinas de Scania en Corea del Sur. "¡Somos los héroes de Scania!", Dice un conductor, Kangsoo Choi, a modo de explicación.

Nuestros héroes son cinco camioneros coreanos que se conocieron a través de la Familia Griffin, la mayor comunidad de camiones de Scania en Busan. Se ayudan mutuamente a lo largo del camino, disfrutando del fuerte vínculo de amistad que se ha desarrollado entre ellos.

"Todos transportamos carga", dice el compañero conductor y héroe Seunghyun Song. "Y a excepción de Jungho Bae, que transporta paneles de metal con un semirremolque, todos transportamos contenedores".

Song dice que se llevan tan bien tal vez porque todos tienen una edad similar. Eso y su amor compartido por la cultura de los superhéroes.

Destacando entre la multitud

Choi fue el primero en adoptar un nombre de superhéroe: una idea que inició una tendencia entre otros conductores. "No había una razón especial para eso", dice Choi. "Solo quería destacar entre la multitud y tener un camión diferente a los demás.

"Y entonces, justo cuando iba a colocar una pegatina con 'Super' en ella, el vendedor de Scania sugirió que incluyera un símbolo de Superman". Los amigos de Choi pronto se unieron a la idea. Ahora sus camiones pueden ser claramente reconocidos desde la distancia. "También nos une estrechamente", dice.

Aún así, no todos los conductores se han dado nombres de superhéroes. Jungho Bae decidió mantener su propio nombre porque no quería parecer grandioso, prefiriendo crear su propia marca. De alguna manera, dice, tener su nombre en su camión le acerca al vehículo. "Esto es más significativo para mí, ya que me da la sensación de que este es mi propio camión", dice.

Los observadores más agudos notarán que hay cinco camiones, pero solo cuatro superhéroes en la imagen. Nuestro héroe desaparecido estuvo en una misión secreta el día que se tomaron las fotos.

Como verdaderos fanáticos de Scania, los héroes enumeran las muchas razones de su atracción por la marca: "La suspensión neumática en el eje delantero me atrae sobre todo entre las muchas otras características atractivas de Scania", dice Kwangmin Lee. "Scania es la única marca de camiones que ofrece esto en sus camiones estándar además de los hechos a medida".

Los cinco conductores coinciden en que Scania ofrece buenas características estándar en comparación con las otras marcas en un rango de precios similar.

Elogio por la durabilidad de los camiones y la comodidad del conductor

Lee agrega: "También elogio a Scania por la durabilidad de sus camiones. Si se incluyen la conducción, la carga y la descarga, permanecemos en nuestros camiones durante un promedio de 15 a 20 horas por día, por lo que consideramos que la comodidad del conductor es extremadamente importante y los camiones Scania proporcionan la comodidad perfecta para el conductor. Siento menos vibración en el camión cuando conduzco por carreteras sin pavimentar o sobre badenes, ya que la suspensión de aire controla los choques. Siento menos fatiga y menos impacto general en mi cuerpo ".

Tanto Song como Choi son fanáticos del motor V8 de Scania, algo que ninguna otra marca ofrece hoy en día. "La potencia del motor es sobresaliente", dice Song.

Bae piensa que Scania los supera a todos. "Es superior a mis camiones anteriores en términos generales, incluida la durabilidad, la eficiencia del combustible y la capacidad de conducción. Los suministros de repuestos de Scania son buenos, pero lo mejor de todo es que la excelente durabilidad de sus vehículos reduce drásticamente mis visitas al taller para reparaciones ".

Satisfecho con el servicio de gran éxito de Scania

Choi agrega que los servicios de Scania siempre mantienen a los clientes satisfechos. "Técnicos de servicio amables y altamente capacitados están ahí para servir a los clientes. Cuando solía visitar los talleres de otras marcas, me pedían consejo técnico. El tiempo es dinero para un camionero, por lo que un largo período de inactividad conduce a una gran pérdida. Scania ofrece chequeos rápidos y una resolución de problemas excelente. Eso es simplemente irresistible, ¿no?

Mirando hacia el futuro, los héroes de Scania planean un corto viaje juntos. Debido a sus apretados horarios, no es fácil fijar una fecha, pero están considerando un viaje a una ciudad cercana a la costa. "Empacamos y nos vamos cuando llegue la temporada cálida", dice Choi.

"Habrá tanto ruido y risas durante el viaje, ¡será como una película de superhéroes superventas!"