Opinión

Lo dice la tele. "El camionero ácrata". Opinión

Lo dice la tele. "El camionero ácrata". Opinión

Antiguamente, cuando alguien quería aseverar que algo era cierto usaba la coletilla de “lo ha dicho la tele”, pero en estos tiempos cibernéticos, hemos pasado de esta a “lo he visto en Internet “.

No hay más que darse una vuelta por el Facebook o por Twitter para ver la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición. El problema es, que en un muy alto porcentaje es información falsa, tendenciosa y partidista. Todo esto se agrava con una clase política en permanente confrontación, una prensa vendida y unas heridas históricas y sociales mal curadas.

Si no empezamos a poner algo de nuestra parte en intentar comprobar las informaciones antes de darle a compartir y hacer la bola más grande, llegará un momento que lo que hubiera podido ser una forma de información libre e independiente acabará convirtiéndose en el “papel cuché electrónico “.

Claro está, que a todos nos han colado post falsos, a mi el primero, pero creo que va siendo hora de que salgamos de nuestras trincheras ideológicas y antes de seguir contribuyendo a la crispación compartiendo falsedades sobre el adversario político, nos aseguremos de que lo compartido sea cierto. El camino que llevamos no es bueno y en nuestra mano está cambiarlo. (Foto de archivo)