Llegando más lejos y más alto con Scania

Llegando más lejos y más alto con Scania

Scania, Felbermayr, transporte, especial,

Felbermayr, especialista internacional en transporte especial y operaciones de elevación, está llegando más lejos con la ayuda de Scania. La empresa austriaca utiliza con éxito la asombrosa plataforma de rendimiento Ruthmann Sky, montada sobre un camión estándar Scania 5 ejes P 450, con el que obtiene una altura de trabajo de 90 metros y un alcance lateral sobresaliente de hasta 42 metros.

Proceso de aprobación Lean

Para este tipo de operaciones, su utilizan normalmente los vehículos especiales, pero las ventajas de esta combinación son obvias: el Scania P 450 ya es un camión aprobado, por lo que no necesita un proceso de aprobación por separado, y Scania ofrece servicios y soporte para vehículos en toda Europa.

“Ya tenemos alrededor de 2.600 plataformas de trabajo en nuestra flota, pero aún estábamos buscando una solución con un alcance lateral mayor”, dice Thomas Daxelmüller, director de operaciones de Felbermayr en Lanzendorf, Austria. “Con el brazo telescópico Ruthmann, no solo es posible lograr una mejor rigidez, sino también ahorrar peso”.

Y añade: “Esta es la primera vez que se monta una plataforma con un rendimiento similar en un vehículo con un peso bruto máximo de 48 toneladas. Con Scania, hemos encontrado el socio adecuado, ya que es el único fabricante de un chasis de cinco ejes que entrega directamente desde fábrica “.

Elogios para el P 450

Con su extraordinario alcance, la plataforma montada sobre camión se ha utilizado en diversas tareas durante las últimas semanas, que van desde el mantenimiento y la reparación de turbinas eólicas hasta el mantenimiento de plantas petroquímicas.

El conductor de Felbermayr, Stephan Lux, ya es entusiasta y dice que “las primeras impresiones del vehículo son absolutamente positivas y las características de conducción del Scania P 450 también son excelentes”.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,