Las VTC solicitan a Industria participar en la Mesa de la Movilidad Sostenible

La CNMC avala que las VTCs puedan hacer transporte de mercancías

EUROPA PRESS.- Las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) han solicitado al Ministerio de Industria formar parte de la Mesa de la Movilidad Sostenible que este Departamento ha anunciado.

«Ofrecemos nuestra absoluta colaboración para participar en esta Mesa y ayudar a conseguir el objetivo común de implantar un modelo de movilidad sostenible en las ciudades», indica el presidente de Unauto, la patronal del ramo, Eduardo Martín, en una carta que ha enviado a la titular de Industria, Reyes Maroto.

En la misiva, la asociación se pone así a «disposición» del Ministerio «para colaborar en la construcción, entre todos, de un modelo de movilidad moderno, homogéneo, estable y sostenible».

Unauto ‘llama a la puerta’ de Industria después de que la víspera solicitara al Ministerio de Fomento que las medidas que este Departamento anunció para el sector el pasado mes de julio, coincidiendo con el paro de taxistas, «no frenen el desarrollo» del negocio.

Conciliar intereses en bien común

En su carta al Ministerio que dirige Maroto, a la que tuvo acceso Europa Press, el presidente de la patronal de empresas como Uber y Cabify remarca la «necesidad de que todas las partes implicadas en la movilidad trabajen de la mano».

«Siempre es posible conciliar los distintos intereses particulares cuando existe un interés común prioritario como es diseñar un modelo de movilidad sostenible en el que todos quepamos y aportemos y los ciudadanos sean los mayores beneficiados al disponer de más alternativas para desplazarse», asegura en la misiva. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas