Opinión

Las empresas de transporte alemanas atraen a los conductores de Europa del Este ofreciéndoles apartamentos

La Comisión Europea dicta consejos prácticos para garantizar el transporte de mercancías en la UE
Camiones en una carretera alemana.
Las empresas de transporte alemanas atraen a los conductores de Europa del Este ofreciéndoles apartamentos

 

Agnieszka Kulikowska - Wielgus     Agnieszka Kulikowska - Wielgus

La empresa de transportes alemana Spedition Brucker ha entregado 14 apartamentos en Aalen, donde vivirán camioneros de Rumania, Bulgaria, Hungría y Croacia. De esta manera, quiere mantener a los empleados por más tiempo.

En Alemania, la falta de conductores aumenta año tras año, y muchas industrias se quejan de los cuellos de botella en la logística. Los medios locales alarman acerca de la inminente crisis de suministro y de la desaceleración de la economía nacional, y el gobierno todavía no hace nada para mejorar la situación del sector del transporte. Por lo tanto, las organizaciones y las empresas de transporte se ven obligadas a actuar por su cuenta. Los beneficios ordinarios ya no son suficientes. Por lo tanto, los alemanes están buscando nuevas formas de atraer y retener empleados por el mayor tiempo posible.

Apartamentos para los conductores extranjeros

La Spedition Brucker acaba de entregar las llaves de 14 apartamentos en el „Wohnpark West” (en las fotos) en la ciudad de Aalen (Baden-Württemberg) a sus empleados de Bulgaria, Croacia, Rumania y Hungría. Los apartamentos están a solo 5 minutos a pie de la sede de la compañía.

Los empleados de la empresa de expedición tienen a su disposición apartamentos de 1 dormitorio y uno de 5 dormitorios. Como garante la empresa, se instalaron muebles y equipos nuevos en todos los interiores. Los edificios están rodeados de vegetación, hay barbacoas, muebles de jardín, un parque infantil y un trampolín. Los conductores también podrán usar el servicio de lavandería y limpieza por una tarifa.

¿De dónde vino la idea del empleador?

"Los precios de alquiler de apartamentos en Aalen son muy altos, es por eso que hemos creado un alojamiento para nuestros conductores" – explica el presidente de la compañía, Dr. Stefan Brucker, al portal eutotransport.de.

La compañía ofrece a los camioneros apartamentos a un costo bajo. Stefan Brucker espera que esa solución permita mantener, a largo plazo, los conductores que, alentados por las condiciones laborales y residenciales, llevarán a sus familias a Alemania.

¿Qué piensas de la idea de esta empresa alemana? ¿Es una preocupación real con los conductores o es simplemente una cuestión de debilitar a los transportistas de Europa Central y del Este y llevar a sus empleados? 

Foto noticia: Archivo Diario de Transporte.