Las dietas que no engordan. "El camionero ácrata". Opinión

Las dietas que no engordan. “El camionero ácrata”. Opinión

dietas, engordan, camionero, ácrata, opinión,

Me hace gracia cuando, a veces, al preguntarle por su sueldo a alguien, te dice: “yo cobro muy bien, ganó 2.400 euros”.  Vamos a ver compi, tú no ganas 2.400 euros, tú ganas mil y poco. El resto, son dietas y las dietas no son salario.

Como muchos, yo el primero, comemos de cajón o de tupper. Hemos cogido la costumbre de pensar que todo lo que cobramos es salario y esto no es así.

En la mayoría de los convenios, por no decir en todos, las dietas pueden ser de dos maneras: o una cantidad asignada por cada comida y pernocta o la posibilidad de que la empresa cargue con los gastos a la entrega de las facturas por parte de el trabajador.

Pero, casualmente, casi ninguna empresa usa esta forma. El motivo es muy sencillo, ¿como le dices a alguien que tiene que estar fuera de su casa 15/20 días y que va a cobrar sobre 1.300/1.400 euros?. Es mucho más sencillo meter pagas extras y dietas en el salario y así venderle la moto de que gana 2.400 euros.

Nunca he criticado el comer de cajón o de tupper. Lo que si crítico es, el tener que hacerlo para llevar un salario medianamente digno a casa. Luego, claro, proliferan las quejas en redes sociales sobre los precios de los menús en algunos restaurantes, por que claro, esto ya no es como antes, que cobrabas 10 euros de dieta, comías por 6, comprabas tabaco por 2,50 y aún te sobraba para un par de cafés y el sueldo se iba limpio para casa.

Eso, ya hace tiempo que se acabó y cada vez se ven más compañeros malcomiendo y maldurmiendo para poder llevar un salario digno a sus casas. Es vergonzoso que no se valore más el sacrificio en conciliación familiar que hacemos, el estar lejos de los tuyos no se compensa con una dieta simplemente, que además no es nuestra, es para los restaurantes y hoteles, no es salario. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,