La Policía Foral denuncia a una camionera que conducía amamantando a su bebe

La Policía Foral denuncia a una camionera que conducía amamantando a su bebe

EUROPA PRESS.- Agentes de Policía Foral han denunciado a una mujer por conducir dando el pecho a un bebé. Los agentes recibieron el aviso de un conductor que afirmaba haber visto en la Autovía del Ebro, a la altura de Tudela, un camión circulando irregularmente, cuya conductora portaba un niño en brazos.

Los agentes localizaron el vehículo, un semirremolque con matrícula extranjera, ocupado por la conductora y un bebé, que no utilizaba ningún sistema de retención infantil. La mujer reconoció a los agentes que circulaba dando el pecho a su hijo.

Además, ha añadido la Policía, conducía con cortinillas que tapaban completamente las ventanillas laterales de la cabeza tractora, lo que le impedía una adecuada visibilidad del entorno del vehículo.

En ese momento, los policías redactaron sendas denuncias por incumplir el artículo 117.3 del Reglamento General de Circulación (no emplear el correspondiente sistema de retención infantil) y el artículo 19.1 de la misma norma (por utilizar las cortinillas, que impedían la visibilidad de la conductora sobre la vía por la que circulaba).

Finalmente, unos familiares acudieron a hacerse cargo del bebé, la conductora pagó al contado las denuncias y continuó su ruta. Los agentes no habían sido testigos de la falta atención a la conducción al amamantar al bebé, por lo que no fue denunciada por este concepto. (Foto de archivo)