Opinión

La importancia de leer. "Camionero García". Opinión

El transporte por carretera de mercancías necesita de un amplio debate
Mirando noticias en internet
La importancia de leer. "Camionero García". Opinión

Este que firma cada uno de sus artículos como Camionero García, no pretende más que dar su opinión sobre los temas que uno estime oportuno siempre desde el ámbito del transporte, sin ánimo de crear opinión y si un debate necesario que aclare aquellos temas oscuros que se envuelven en nuestra actividad diaria.

Para ello, uno tiene que estudiar la realidad y analizar lo que ocurre e intentar plasmarlo con veracidad y claridad. Y usted, querido lector, tratar de comprender lo escrito siempre desde el punto de vista del que escribe. Claro está, sacando sus propias conclusiones y respetando la opinión del resto, que es lo que uno hace, respetando las interpelaciones de todos, incluso cuando llegan al insulto. Insulto gratuito y sin sentido, que viene muchas veces de la cerrazón y la baja educación que circula por los foros del transporte.

El transporte por carretera de mercancías necesita de un amplio debate que acerque opiniones y proponga soluciones factibles al bien común del sector. Desde el mundo empresarial hasta el asalariado, porque en este maremagnun de locura en el que hemos entrado, no podemos más que decir "ande yo caliente, ríase la gente", que está muy bien para uno y a corto plazo, pero muy mal para el colectivo y su futuro.

Uno, como cualquiera, puede expresar sus propuestas, que las tiene, por el medio que sea. Pero cuando uno ve que no hay recorrido más allá de las soluciones de siempre, el Comité Nacional o a través de los representantes de los trabajadores, pues uno se da cuenta de que no hemos avanzado nada, tanto en cuanto los apoyos son mínimos y con poca fuerza.

Todo lo demás en intentos de formación de nuevos sindicatos que muchos apoyan siempre y cuando ni gasten tiempo ni dinero de su bolsillo, para que desde el sofá de su casa reciba las soluciones que el líder consiga para ellos sin aportar más que un comentario en las redes sociales.

Esto, al igual que los falsos Mesías, que los hay y muchos, proclamándose adalides defensores del transporte sin que cueste un duro y haciendo creer que el problema es por culpa del extranjero, pues suena a rancio y viejo.

No necesita este sector de salvapatrias ni Mesías. Necesita de gente comprometida con el colectivo, apoyando y participando de un debate abierto y sin censura para llevar estas reivindicaciones allí donde están nuestros representantes, que lo son hoy porque así lo establece la ley y así será hasta que, por medios legales, se pueda cambiar esa representación. Dejemos de dar vueltas sobre nuestro ego y empecemos a tener conciencia de como son las cosas y como hay que hacerlas.

No os quedéis en los titulares, leer el contenido y analizar cual es el mensaje. (Foto de archivo)

Camionero García