La CNT Aragón-Rioja se desmarca de la huelga convocada por trabajadores de Molinero Logística

Que la CNT Aragón-Rioja, como el resto de confederaciones integrantes de la CNT, es una organización para la lucha obrera
Un camión de Transportes Molinero
La CNT Aragón-Rioja se desmarca de la huelga convocada por trabajadores de Molinero Logística

El viernes pasado, 10 de agosto, se publicó en al menos dos revistas especializadas en el sector del transporte (revistas Transcamión y Logística y Transporte) una noticia bajo el titular CNT convoca huelga en Molinero Logística.

Los conductores endurecen sus reclamaciones. Esta organización ha podido comprobar que dicha noticia fue publicada a partir de un pasquín llamando supuestamente a la huelga a partir del 5 de septiembre que circulaba entre los trabajadores/as de la empresa y que llevaba un anagrama de CNT Aragón-Rioja.

Sin embargo, la persona o personas que elaboraron y difundieron el pasquín empleando dichas siglas lo hicieron sin autorización ni conocimiento de esta confederación sindical, cuyos órganos de decisión no han discutido, aprobado ni registrado en ningún momento la citada convocatoria de huelga.

A mayor abundamiento, desde la CNT Aragón-Rioja debemos señalar que la empresa Molinero Logística está radicada en Ólvega, provincia de Soria, Castilla y León, y que por consiguiente se halla fuera del ámbito geográfico de actuación de esta confederación sindical. Por lo tanto, CNT Aragón-Rioja manifiesta públicamente lo siguiente:

Que se requiere a la persona o personas que han empleado las siglas de esta confederación sindical sin acuerdo ni conocimiento al respecto de sus órganos decisorios que dejen de hacerlo de inmediato, o de lo contrario se emprenderán las acciones que se consideren oportunas.

Que la CNT Aragón-Rioja, como el resto de confederaciones integrantes de la CNT, es una organización para la lucha obrera, y por ello anima en general a todos los trabajadores/as a organizarse y ejercitar sus derechos, incluido como no puede ser de otra forma el derecho a la huelga, pero que esto no puede hacerse en ningún caso con usurpación de siglas, sin contar con la organización cuyo nombre se emplea y sin seguir los cauces oportunos.

Que por todo ello, si los trabajadores/as de Molinero Logística se encuentran en problemas y desean organizarse para mejorar su situación, empleando las medidas a su alcance, incluida la huelga si lo consideran, les instamos a que antes de dar ningún paso contacten con la Confederación Regional Centro de la CNT, que es la que por ámbito geográfico corresponde a la provincia de Soria, a fin de poder estudiar su caso y planificar las actuaciones a emprender debidamente. Esto es algo que puede hacerse a través de la web http://www.cnt.es/node/11. (Foto de archivo)

Comité Regional de la CNT Aragón-Rioja.