Italia incentivará la instalación de asistentes de conducción en camiones que transporten mercancías peligrosas

Italia incentivará la instalación de asistentes de conducción en camiones que transporten mercancías peligrosas

asistente, conducción, camiones, Italia, plantea, incentivar, instalación,

EFE.- El ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, avanzó hoy su voluntad de incentivar la instalación de asistentes de conducción electrónicos en camiones que transporten mercancías peligrosas, después del accidente del lunes en Bolonia.

El ministro compareció en el Parlamento para detallar lo ocurrido en Bolonia (centro-norte), donde un camión con material inflamable explotó en la autovía, saldándose con la vida de su conductor, hiriendo a 145 personas y provocando cuantiosos daños materiales.

Toninelli expresó su “firme voluntad” de actuar en dos frentes: reduciendo el tráfico rodado y dotando a los camiones de tecnologías que “reduzcan al mínimo la posibilidad del error humano”.

Las imágenes ofrecidas por la Policía muestran que el camión embistió a un vehículo que tenía delante y que estaba detenido en un atasco, provocando la explosión, y ahora se investiga qué pudo ocurrir.

“Parece que el camión no frenó, a pesar de que por el embotellamiento estaba avisado”, explicó el ministro.

Por eso subrayó que su intención es incentivar la instalación de asistentes de conducción en los medios que transporten mercancías peligrosas, unos 35.000 en Italia según los datos ofrecidos.

Consistirían es dispositivos que prevengan las colisiones, de frenada automática o de control predictivo de la velocidad, algo ya frecuente en los vehículos más nuevos.

Explicó también que su ministerio ya anima a la experimentación en carretera de “sistemas de interacción entre vehículos e infraestructuras capaces de transferir información y servicios de interés para la seguridad y la eficiencia” de la conducción.

La explosión del camión provocó el hundimiento parcial de un paso elevado y Toninelli avanzó que la reconstrucción de la vía durará al menos cinco meses y costará un millón de euros. (Foto: Bomberos de Italia)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,