Héroes de pacotilla, camioneros de la hebilla. "Siempre por lo negro". Opinión

Héroes de pacotilla, camioneros de la hebilla. “Siempre por lo negro”. Opinión

transporte, situaciones, pregunta, merece, pena, vivo, carretera, opinión,

Esa estampa de camionero equipado con hebilla al cinto y en unos lustrosos zuecos montado, camión recién pintado y en muchos casos rematriculado. Inequívoco síntoma de carne de cooperativa, al que te dan ganas de decirle “enterrado en cal viva”.

Luego, te haces una reflexión, ¿por qué tienes que amargarle la ilusión?, que sabes tú de si es necesidad o pasión.

Quizás, si te bajaras de tu púlpito de barro, echases la vista atrás y recordases lo andado, te darías cuenta de qué es lo que a ti te ha ayudado. Quizás, si recapacitases, te darías cuenta de que absurdas normativas y leyes obsoletas, mantenidas por cuatro carcas y abuelos cagueta, han creado situaciones mas bien dignas de opereta.

Ese pisapedales, como lo llamarán muchos carcamales, necesita una palabra de animo y si lo pide, un buen consejo, no que le recuerdes lo que le va a pasar. Solito cuenta se dará y una vez metida la pata, no queda otra que tirar “palante”, con esfuerzo y tesón. ¿¿¿A caso no está en parecida situación???

Al fin y al cabo, cotices y contribuyas en un rincón u otro de la trinchera, las balas llegan siempre del mismo lado en esta absurda pelea.

Camionero, esa palabra denostada y que tiene diferente significado según por quien es pronunciada. Compañero, una palabra con un significado tan grande que para usarla se debería pensar dos veces y otorgarla a quien se lo merece. El veterano debe tender la mano, recordar sus comienzos y dejar a un lado prepotencias y desprecios.

¡¡Que grande es ser camionero, cuando se es amigo y compañero!!. Por lo negro hermano. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,