Gasnam solicita al Gobierno que tenga en cuenta al transporte marítimo para las ayudas a la movilidad

 Fomento del gas natural
Imagen de un buque de mercancías
Gasnam solicita al Gobierno que tenga en cuenta al transporte marítimo para las ayudas a la movilidad

EFE.- La asociación Gasnam ha solicitado al Gobierno que considere en el reparto de las ayudas a la movilidad sostenible del 2018 las necesidades del transporte profesional de mercancías y pasajeros por carretera, sin olvidar al marítimo, «clave para el desarrollo económico y medioambiental del país».

La asociación, cuyo objetivo es el fomento del gas natural y el renovable en el transporte marítimo y terrestre, se reunió con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, para trasladarle sus propuestas.

Abordaron temas como los incentivos para la movilidad con gas natural, la necesidad de establecer un marco regulatorio para el gas renovable, el despliegue de las estaciones de suministro o la competitividad de peajes para el transporte.

Según Gasnam, el uso del gas natural en el transporte por mar «contribuirá significativamente a mejorar la calidad del aire en nuestros puertos y por tanto en nuestras ciudades, pero para ello el marco regulatorio debe continuar avanzado». (Foto de archivo)