Francia planea la imposición de una Euroviñeta para los camiones

Francia planea la imposición de una Euroviñeta para los camiones

Francia, euroviñeta, camiones, asociaciones, transporte, francesas, camiones,

@Camioneroleones.- De acuerdo con informaciones procedentes de las asociaciones francesas de transportistas, el Ministerio de Transporte de Francia tiene la intención de introducir un sistema de pago en todas las carreteras del país para los vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas.

Una vez que el Gobierno francés ha dejado aparcado, por el momento, la idea de imponer en sus carreteras una ecotasa, que cobraría a los vehículos de transporte dependiendo de los kilómetros que recorrieran por las carreteras. Ahora esta planificando la introducción de una Euroviñeta, que sería un sello valido durante un tiempo, y obligatorio para todos los vehículos comerciales con un peso superior a 3,5 toneladas.

La implantación sería similar a la tasa que hace años se pagaba por circular por los países del Benelux y que los transportistas pagaban por los días que permanecían con sus camiones en esos países.

Las asociaciones de transportistas franceses han llegado a esta conclusión despues de una reunión mantenida con la Ministra de Transporte de Francia Elisabeth Borne. De momento se desconoce el importe de esa viñeta. Aunque algunas fuentes apunta a que su precio podría estar basado en el nivel de emisiones de CO2 y las características de cada vehículo. Desde la asociación FNTR afirman que esta viñeta podría suponer un coste de unos mil euros por vehículo y año, teniendo en cuenta que el Gobierno espera recaudar por ello 700 millones de euros al año. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,