Fianza de 15.000 euros por la manipulación del tacógrafo

Fianza de 15.000 euros por la manipulación del tacógrafo

fianza, euros, manipular, tacógrafo,

@Camioneroleones.- El propietario de un camión, de matrícula polaca, ha tenido que depositar una fianza de 15.000 euros tras ser descubierto un dispositivo electrónico que alteraba el normal funcionamiento del tacógrafo.

La policía de tráfico alemana detectó el pasado jueves la manipulación del tacógrafo durante un control llevado a cabo en la autopista A-24, a la altura de la localidad de Neuruppin, en el estado de Brandeburgo.

Cuando los agentes procedieron a descargar los datos del tacógrafo observaron varias irregularidades, por lo que el camión fue llevado a un taller especializado. Durante la revisión del vehículo se descubrió el dispositivo que permitía desactivar el tacógrafo, manipulando de este modo los tiempos de conducción y descanso.

La policía presentó una denuncia penal y el propietario del vehículo ha tenido que depositar una fianza de 15.000 euros para garantizar el procedimiento, además de correr con los gastos de taller. El camionero no pudo continuar viaje hasta que el camión fue totalmente reparado. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,