El tren motor eCityTruck de Bosch para furgonetas eléctricas

El tren motor eCityTruck de Bosch para furgonetas eléctricas

tren, motriz, eCityTruck, Bosch,

El auge del e-commerce está llevando al límite el tráfico de entrega en las principales ciudades. Las furgonetas y los camiones ​​se abren paso a través del centro de la ciudad, donde la falta de zonas de carga a menudo los lleva a aparcar en doble fila. El resultado: calles bloqueadas, ruido y emisiones.

En ciudades de todo el mundo, esto también está causando embotellamientos y alimentando discusiones sobre prohibiciones de conducir. Y no solo se ven afectados los servicios de entrega, sino también los comerciantes y otras pequeñas empresas que realizan visitas de clientes en furgonetas.

“Para mantener el ritmo del suministro de bienes en las ciudades, no se puede evitar un replanteamiento del tráfico de entrega”, dice el Dr. Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH. Este es un objetivo que Bosch busca cumplir con su nuevo tren motriz eléctrico para vehículos comerciales ligeros. Los primeros vehículos en tener esto bajo el capó se lanzarán en 2019.

Entregas silenciosas

Ahora Bosch lanza un tren motriz eléctrico adecuado para la gran mayoría de los vehículos de reparto. La idea que hay detrás de esta campaña de electromovilidad es que las furgonetas eléctricas manejen las entregas de última milla de los centros de distribución a los destinatarios.

Las soluciones de tren motriz eCityTruck de Bosch son ideales para entregar productos directamente a la puerta del cliente. Las ventajas de los accionamientos eléctricos en el tráfico de entregas urbanas incluyen la conducción libre de emisiones a nivel local, permitiendo el acceso continuo a áreas restringidas, como las zonas de baja emisión.

Debido a que las unidades son tan silenciosas, incluso es posible entregar productos después del horario comercial sin molestar a los residentes locales. El scooter de calle utilizado por Deutsche Post ya hace uso con éxito de un sistema de accionamiento eléctrico de Bosch en el tráfico de reparto urbano cotidiano.

Esto podría aliviar el tráfico en las horas punta y proporcionar ventanas de entrega más flexibles. “Bosch lleva la movilidad eléctrica a donde realmente tiene sentido: las entregas urbanas”, dice Heyn.

Listo para el mercado masivo

Hay dos versiones del tren motriz eCityTruck de Bosch: uno con transmisión y otro sin transmisión. El objetivo es crear soluciones que se integren rápidamente y se adapten a los diferentes requisitos de los fabricantes de automóviles.

“El tren de potencia eléctrico de Bosch para vehículos comerciales tiene el potencial de cambiar el tráfico de entrega urbana. Estamos preparando furgonetas eléctricas para el mercado masivo “, dice Heyn. Con su nuevo concepto de tren motriz eCityTruck, Bosch ha tomado varios componentes, como un motor eléctrico y una electrónica de potencia, y los ha combinado en una sola unidad. Esto ahorra en piezas, lo que hace que el tren motriz no solo sea mucho más eficiente, sino también más asequible. Gracias a la solución fácilmente integrada, los clientes ya no tienen la tarea de desarrollar nuevos componentes. Otra ventaja para los fabricantes de automóviles, es que la solución de Bosch les permite sacar vehículos al mercado rápidamente.

 

Beneficios del sistema para fabricantes

.- Unidad local libre de emisiones

.- Conducción cómoda y silenciosa

.- Permite que los vehículos ingresen a zonas restringidas de baja emisión.

.- Componentes fácilmente integrados y probados basados ​​en la tecnología del automóvil de pasajeros

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,