El nuevo listón insertable textil Kögel FastFix: ligero y seguro

El nuevo listón insertable textil Kögel FastFix: ligero y seguro

Para todos los vehículos de la generación NOVUM de Kögel es posible un alto grado de personalización. Esto también incluye muchos equipamientos nuevos, que sobre todo simplifican y hacen más seguro el trabajo diario de los conductores.

Uno de ellos es el nuevo listón insertable textil Kögel FastFix. Con un peso de apenas 495 gramos y la eficacia probada de su cierre con tensor, el listón insertable textil Kögel FastFix es un sustituto ligero, rápido y fácil de usar en contrapartida de los listones de madera, aluminio o acero. Un efecto secundario muy importante y positivo: se eliminan por completo las lesiones y los daños en la carga causados por la caída de los listones.

Kögel se ha fijado la tarea de aumentar significativamente la seguridad y la protección del conductor, y con el listón insertable textil Kögel FastFix esto se ha conseguido con creces. Para determinadas situaciones de carga, la norma VDI 2700 y la directiva Daimler 9.5 prescriben un sistema de retención para fijar la carga sobre el palet.

Un ejemplo de ello es el transporte de bebidas y los soportes para cargas pequeñas. En la práctica habitual, estos sistemas de retención suelen consistir en listones insertables de madera, aluminio o acero.

Sin embargo, su manejo es complicado, son difíciles de almacenar y representan un riesgo significativo para la seguridad debido a las caídas. Gracias al listón insertable textil Kögel FastFix, esto forma parte del pasado.

En una serie de pruebas supervisadas por expertos oficialmente reconocidos, el listón insertable textil Kögel FastFix no sólo ha demostrado estar a la altura de los listones insertables convencionales, sino que también ha demostrado ser aún mejor.

Manejo sencillo y rápido

El listón insertable textil Kögel FastFix está compuesto por un material de correa flexible, por lo que cuenta con espacio suficiente en cualquier caja de herramientas. Para una fijación rápida, sencilla y segura de la carga, se engancha o suelta de los pilares centrales o de esquina. Para este fin se han montado soportes atornillados especiales en los pilares, que pueden fijarse a otras alturas en caso necesario. Si el listón está enganchado entre dos pilares, ténselo simplemente con el cierre tensor para lograr el efecto de retención deseado.