El icónico Aston Martin DB5 de James Bond está de vuelta

Pintura de plata de abedul, al igual que la original
Imagen de James Bond y su Aston Martin
El icónico Aston Martin DB5 de James Bond está de vuelta

El icónico Aston Martin DB5 está de vuelta, gracias a una colaboración única entre Aston Martin y EON Productions, la compañía que produce las películas de James Bond.

Tras el exitoso proyecto de continuación DB4 GT, Aston Martin Works y EON Productions crearán una edición limitada de 25 unidades del Goldfinger DB5 para los clientes. El Goldfinger DB5 se basará en el legendario coche de James Bond de 1964 y construido por Aston Martin Works en Newport Pagnell, el hogar original del DB5. Serán reproducciones auténticas del DB5 visto en la pantalla, con algunas modificaciones para garantizar los niveles más altos de calidad de construcción y fiabilidad.

Esta autenticidad incluirá dispositivos funcionales, como matrículas giratorias, que se hicieron famosas en Goldfinger. Los gadgets se desarrollarán conjuntamente con el ganador del Oscar, Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de las películas de James Bond. Oficialmente supervisados por Aston Martin y EON Productions, todos los coches de la edición Goldfinger se producirán según una especificación: pintura de plata de abedul, al igual que la original.

El coche más reconocible de todos los tiempos, el DB5 hizo su primera aparición en la tercera película de James Bond, Goldfinger, junto a Sean Connery como James Bond. Cargado de artilugios y armamento instalados por Q Branch, el agente secreto Aston Martin se convirtió en un éxito instantáneo para los cinéfilos.

Desde su aparición fundamental en Goldfinger, el DB5 ha aparecido en otras seis películas de James Bond: Thunderball (1965), de nuevo con Connery; GoldenEye (1995) y Tomorrow Never Dies (1997) con Pierce Brosnan y tres apariciones junto a Daniel Craig en Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015). James Bond y su DB5 se han convertido en dos iconos de la cultura popular y una de las asociaciones de películas más exitosas y duraderas de todos los tiempos.

Tal fue su popularidad, el debut en el cine del DB5 incluso engendró un modelo de fundición a presión Corgi, de los cuales se vendieron 2.5 millones en su primer año de producción (1965). No es de extrañar que toda una generación de niños creciera aspirando a tener un Aston Martin. Ahora, gracias al notable Goldfinger, el proyecto de continuación DB5, 25 afortunados podrán tener ahora un tributo fiel y auténtico a ese coche original. Se construirán otros tres automóviles, uno para EON y otro para Aston Martin, más otro para ser subastado con fines benéficos.

Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin, dijo: "La conexión entre Aston Martin y James Bond es algo de lo que estamos muy orgullosos y es notable que el DB5 sigue siendo el coche definitivo de James Bond después de tantos años. Poseer un Aston Martin siempre ha sido una aspiración para los fanáticos de James Bond, pero tener un Silver Birch DB5, completo de artilugios y construido con los más altos estándares en la misma fábrica que los coches originales de James Bond. Bueno, esa es seguramente la última fantasía de los coleccionistas. Los hábiles artesanos de Aston Martin Works y el experto equipo de efectos especiales de las películas de James Bond están a punto de convertir esta fantasía en realidad para 25 afortunados clientes ".

Paul Spires, director general de Aston Martin Works, añadió Goldfinger Ediciones de continuación DB5: "La conexión entre Aston Martin y James Bond se originó hace más de medio siglo. Crear 25 continuaciones Goldfinger DB5 y trabajar con EON Productions y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, es algo realmente único y una verdadera carrera destacada para todos los involucrados aquí en Aston Martin Works. "

Cada coche de continuación Goldfinger DB5 tendrá un precio de 2,75 millones de libras (unos 3 millones de euros) más impuestos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en 2020. (Foto de archivo)