El Grupo Nagel abre su propia autoescuela ante la escasez de camioneros

El Nagel Driving Center forma parte de Nagel Driving Academy, que se fundó a principios de 2018.
Camión del Grupo Nagel
El Grupo Nagel abre su propia autoescuela ante la escasez de camioneros

@Samuelsoni_cg.- Para Grupo Nagel, la formación y la cualificación de los conductores profesionales es la respuesta correcta a la cada vez más alarmante escasez camioneros.

Nagel Group, con sede en Versmold (Alemania) está especializado en logística de la alimentación, opera en toda Europa con más de 130 delegaciones en 16 países y tiene  una plantilla de más de 12.000 trabajadores.

Para garantizar una expansión constante de su compromiso en el área de formación, la empresa de logística se hizo cargo el pasado 1 de junio del centro de capacitación de instructores de conducción y de la autoescuela con la que llevaba colaborando desde 2016, formando el Nagel Driving Center.

"Con el Nagel Driving Center estamos llevando adelante nuestro enfoque: formar nuestros propios conductores profesionales y nuestra propia flota, significa que podemos garantizar la capacidad de transporte para nuestros clientes, especialmente en tiempos de escasez de conductores", dice Björn Schniederkötter, portavoz del Consejo de Administración.

El Nagel Driving Center forma parte de Nagel Driving Academy, que se fundó a principios de 2018 y cuyo objetivo es coordinar el apoyo a los conductores profesionales en Nagel-Group en todas las fases de su formación.

El recién formado Nagel Driving Center tiene contratados profesores de autoescuela para todas las clases de vehículos. Sin embargo, su interés particular es la preparación de conductores de camiones. La autoescuela tiene alrededor de 500 metros cuadrados, incluidas cinco salas de formación y entrenamiento preparadas con equipo especial para camiones.

Interior de una de las salas del centro de formación del Grupo Nagel

El Nagel Driving Center ofrece las condiciones para llevar a cabo todas las actividades de capacitación y desarrollo profesional relacionadas con la conducción, como los cursos de capacitación requeridos por la ley sobre la cualificación de los conductores de camiones. El centro de formación cuenta con todas las licencias necesarias tanto para la capacitación de conductores, como de conductores de camiones e instructores. (Foto de archivo)